Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación durante la gira del equipo azulgrana por los Estados Unidos. Últimamente, en el Barça ha empezado a aparecer la idea de un posible retorno del astro argentino Leo Messi. El mismo presidente fue el primero que hace pocos días aseguró que se sentía «en deuda» con él, mientras que el entrenador, Xavi Hernández, y el jugador Ansu Fati también avalaron su retorno. Ahora, en estas últimas declaraciones, Laporta ha estado más contundente que nunca al respecto y ha asegurado, directamente, que «me gustaría que Messi se retirara en el Barça».
Las declaraciones de Laporta sobre el retorno de Messi
Estas han sido sus palabras: «Es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que pasara, porque yo he sido corresponsable de este final que considero provisional. La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, sino que estuvo muy condicionada por motivos económicos. Es por eso que tenemos una deuda moral y, en este sentido, nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y aplaudido por todos los campos donde vaya». La contundencia de Laporta es evidente y articula un plan de futuro inminente para el retorno del argentino.
Messi, con un futuro incierto a partir del verano de 2023
De momento, es imposible que Messi llegue este verano. Al de Rosario todavía le queda un año de contrato con el París Saint-Germain (PSG) y el club francés no le dejará marchar. De hecho, la prensa gala asegura que la intención del PSG es renovarlo durante una temporada más. Por otro lado, también existe la presión de clubes internacionales como el Inter Miami o el Newell’s Old Boys para intentar conseguir que se retire allí. En cualquier caso, Messi está totalmente centrado en prepararse para el Mundial de Qatar de finales de año, así que hasta principios de 2023 no se empezarán a saber cosas más claras sobre su futuro.