El juez Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, ha imputado al actual presidente del Barça, Joan Laporta, por un presunto delito continuado de cohecho en el caso Negreira. Hay que recordar que hace pocas semanas el juez Aguirre incluyó este delito en la investigación y desde aquel momento se habla de la posibilidad de que Laporta sea imputado, puesto que, a diferencia de los otros delitos que se estaban investigando hasta ahora en el caso Negreira, la prescripción del delito cohecho es de diez años y el último pago al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) tuvo lugar el 2018, así que todavía no ha prescrito y el juez Aguirre puede imputar a Laporta y a la junta directiva de su primera etapa en la presidencia del club. También les imputa delitos de corrupción deportiva, administración desleal y falsedad en documento mercantil.
La interlocutoria donde se incluye a Laporta en la investigación del caso Negreira
Según consta en la interlocutoria, a la cual ha tenido acceso Món Esport, el juez ha decidido «extender la condición de investigado al actual presidente del Fútbol Club Barcelona

De todas formas, el hecho de incluir el delito de cohecho en el caso Negreira es muy polémico. Para hacerlo, el juez Aguirre ha considerado que José María Enríquez Negreira era un funcionario público en cuanto que vicepresidente del CTA. Esto ha sido muy criticado, puesto que el Comité Técnico de Árbitros forma parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y según consta en los documentos institucionales de la RFEF, este órgano es «una entidad privada», que, eso sí, es «de utilidad pública». De hecho, el expresidente Josep Maria Bartomeu ya ha recorrido la imputación por el delito de cohecho y se prevé que el Barça haga lo mismo. Hay que recordar que, hasta el momento, los únicos investigados por parte azulgrana eran los expresidentes Bartomeu y Sandro Rosell y miembros de sus directivas, así como el mismo club como entidad jurídica.

