Sospechosas declaraciones de Tebas sobre el VAR en relación con el Barça

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha concedido una entrevista en Movistar Plus donde, aparte de volver a atacar al Fútbol Club Barcelona y a Joan Laporta por el caso Negreira, también ha protagonizado unas declaraciones muy sospechosas sobre el VAR, el sistema de videoarbitraje. Tebas ha defendido que «le tenemos que dar una vuelta al VAR y volver a revisar cuando tendría que intervenir y cuando no». No tendría que haber ningún problema con estas palabras. Ahora bien, han llegado justo después de que el Barça se haya beneficiado de una decisión acertada del VAR gracias a la cual los azulgranas consiguieron la victoria contra la Athletic Club.

En la recta final del duelo contra los leones, Iñaki Williams marcó un gol que habría empatado el partido. Ahora bien, la jugada venía precedida de unas manos claras de Iker Muniain que se habían producido unos según antes. Los seguidores del Athletic y los enemigos del Barça se quejaron, pero, al ver que la decisión del VAR era correcta, reivindicaron que unas manos anteriores a una jugada de gol no tendrían que ser castigadas y pidieron cambios en el sistema de videoarbitratge. No deja de ser curioso -y sospechoso- que una persona que se haya mostrado tan contraria en el Barça como es Javier Tebas haga unas declaraciones como estas justo el día siguiente, si bien es cierto que no se ha referido a esta jugada en cuestión.

Tebas quiere que el Madrid gane la Champions y Mbappé fiche por el equipo merengue

Por otro lado, hay que destacar también que Tebas ha vuelto a desear que Kylian Mbappé fiche por el Real Madrid: «No sé si se podrá llevar a cabo la operación o no, pero me gustaría que jugara en el Madrid, porque así estaría en nuestra Liga. Es el único equipo que puede hacer que Mbappé juegue en España». Además, también ha expresado su ilusión para que el club blanco vuelva a levantar la UEFA Champions League: «Espero que el Madrid sea el campeón de Europa».