El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habría intentado incriminar a los expresidentes del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu a través de una prueba falsa, según explica La Vanguardia. Siempre según este medio de comunicación, Tebas presentó un documento a la Fiscalía que quería ser una prueba de una posible incriminación de Rosell y Bartomeu con algún hecho delictivo relacionado con el caso Negreira. Todo ello surgía de un escrito que se encontró en la casa del exdirectivo del Barça Josep Contreras, donde aparecían los nombres «Josep Maria» i «Rosell». Tebas lo presentó a la Fiscalía, diciendo que podía tratarse de los expresidentes azulgranas, pero se ha demostrado que el texto no hacía referencia a estas personas.
Tebas asegura que su intención no era «acusar a nadie concretamente»
Tebas ha reaccionado a la noticia de la Vanguardia defendiéndose y diciendo que su intención no era «acusar» nadie concretamente, pero cuando aportó esta prueba lo hizo poniendo sobre la mesa la posibilidad que se tratara de Rosell y Bartomeu. Hay que recordar que LaLiga se ha presentado como acusación particular en el caso Negreira, en el cual el Fútbol Club Barcelona está denunciado como persona jurídica por presuntos delitos de corrupción continuada en los negocios en el ámbito deportivo, falsedad en documentos mercantiles y administración desleal.

El caso Negreira ya ha llegado a los juzgados
La Fiscalía cree que los pagos del Barça a DASNIL 95, empresa que pertenece a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, podrían haber servido para favorecer el equipo azulgrana en el comportamiento de los colegiados en las competiciones estatales. De momento, sin embargo, no ha transcendido ninguna prueba sólida que pueda probar esto y todo son sospechas de la Fiscalía que estando siendo investigadas judicialmente.
