Món Esport
El gobierno español da el paso definitivo contra el Barça

A pesar de que era una noticia que ya había sido avanzada desde el mismo Consejo Superior del Deporte, ahora se ha confirmado. Este organismo, que depende directamente del gobierno español, se ha personado como acusación particular en el caso Negrerira. Hay que recordar que la Fiscalía denunció al Fútbol Club Barcelona como persona jurídica por presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental por los pagos a la empresa DASNIL 95 desde principios de los años 2000 y hasta 2018. José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y propietario de este negocio, así como los expresidentes del Barça Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, también han sido denunciados y están siendo investigados.

El gobierno español se suma a LaLiga, la RFEF y el Real Madrid

De este modo, el Consejo Superior del Deporte y el gobierno español son las últimas instituciones que se suman a la larga lista de entidades que se personan como acusación particular en el caso Negreira. También lo han hecho la Real Federación Española de Fútbol, a pesar de que Enríquez Negreira trabajaba para ellos, LaLiga, al hacer notar que su competición podría haber sido adulterada por este caso, y lo Real Madrid, que siente que, si se confirman los hechos, habría sido perjudicado durante muchos años por un rival directo como es el Barça.

José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros
José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

Sea como fuere, el caso está bajo investigación y, por mucho que la Fiscalía sospeche que Negreira pudo utilizar el dinero del club azulgrana para beneficiarlo arbitralmente, no hay todavía ninguna prueba sólida al respeto. Se prevé que el caso se alargue durante muchos años y que, por lo tanto, no haya castigos, sanciones o absoluciones para las partes hasta dentro de unos cuántos años. Por otro lado, la UEFA, que ha iniciado una investigación interna, sí que podría expulsar al Barça de sus competiciones, pero, para hacerlo, tendría que encontrar pruebas que demostraran que el equipo culé fue beneficiado por los árbitros.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El mensaje de Laporta a UEFA y FIFA a raíz del caso Negreira
Noticia: El mensaje de Laporta a UEFA y FIFA a raíz del caso Negreira
Comparte
El presidente del Barça ha enviado un comunicado a estos dos organismos para defender el Barça
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas aportó una prueba falsa para incriminar el Barça en el caso Negreira
Noticia: Tebas aportó una prueba falsa para incriminar el Barça en el caso Negreira
Comparte
La Vanguardia asegura que el presidente de LaLiga intentó generar sospechas sobre Rosell y Bartomeu de manera equivocada
José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros
Enríquez Negreira habla por primera vez desde que estalló su caso
Noticia: Enríquez Negreira habla por primera vez desde que estalló su caso
Comparte
El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros ha sido muy breve, pero muy provocador a la vez
La selecció espanyola, en un partit de 2018 | @SEFutbol
Sale a la luz una tarea inesperada que hicieron los Negreira para el Barça
Noticia: Sale a la luz una tarea inesperada que hicieron los Negreira para el Barça
Comparte
La Fiscalía prueba que el club les pagó medio millón de euros para que filmaran videos de partidos del Mundial o la Eurocopa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa