Gerard Piqué se ha mojado sobre la presunta violación de Dani Alves a una mujer en una discoteca de Barcelona, pero se ha movido todo el rato entre la prudencia y la contundencia. En una entrevista con RAC1, Piqué ha tenido en cuenta que es un caso muy grave y ha llegado a decir que «se tiene que ser muy duro». A la vegada, pero, siempre ha mantenido la presunción de inocencia de Dani Alves por encima de todo, incluso cuando le han puesto sobre la mesa el hecho que las pruebas de la víctima son muy claras: «Hay que esperar que la justicia haga su trabajo».
Piqué dice la suya sobre la presunta violación de Dani Alves
Además, si bien, por un lado, se ha mostrado muy comprensivo con la presunta mujer violada y ha asegurado que el más importante es «ayudarla», también ha puesto el foco en su relación con Dani Alves: «Nunca lo pensaría de una persona como él». Aun así, ha dejado claro que cuando supo la noticia se quedó «en estado de choque» y no ha querido poner la mano al fuego por su excompany, de quien ha dicho que tiene serias dudas: «Yo pensaba que lo conocía y ahora no sé si lo conozco tan bien. Creo que es el que nos pasa a todos».

En cualquier caso, la idea que ha querido transmitir Piqué con más insistencia es la de no sacar conclusiones antes de tiempo, confiar en la justicia y garantizar la presunción de inocencia: «Hasta que no sepa del cierto que lo ha hecho y me enseñen las pruebas, creo que el mejor es esperar. El más fácil ahora mismo es decir que ya es culpable y que merece un castigo. Yo prefiero esperar la sentencia del juez, la cual sí que se tendrá que acatar». La postura de Piqué no ha acabado de gustar a muchos de sus seguidores, que le han pedido más contundencia en un caso tan grave como este.




