Piqué imita a Laporta y cuelga una lona gigante en Barcelona
  • ES

La Kings League, la liga recreativa de fútbol 7 de la cual es presidente el exjugador del Barça Gerard Piqué, ha colgado una lona gigante en la avenida Diagonal de Barcelona para promocionar la final, la cual se disputará en el Camp Nou el próximo 26 de marzo. De este modo, se puede considerar que Piqué ha copiado a su amigo y actual presidente azulgrana, Joan Laporta, puesto que se trata de una estrategia similar a la que utilizó el abogado barcelonés en la última campaña electoral con la famosa lona cerca del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid con la ya mítica frase: «Ganas de volver a veros«.

Piqué y la Kings League: «Que llenemos el Camp Nou les da mucho miedo»

En este caso, la lona de la Kings League tiene el mismo texto en catalán y en castellano y dice lo siguiente: «Que llenemos el Camp Nou les da mucho miedo». La venta de entradas para la final de la Kings League está siendo un éxito y ya ha superado los 60.000 tickets vendidos. La frase en cuestión hace referencia a la polémica que ha generado la Kings League con el mundo del fútbol más institucional y tradicional. Piqué tiene un enfrentamiento directo con Javier Tebas, presidente de LaLiga, puesto que este segundo aseguró que la Kings League era «un circo». El exjugador del Barça aprovechó esta expresión para hacer promoción de la liga y sacar pecho.

La lona gigante de la Kings League en Barcelona | Kings League

La intención de Piqué es hacer el fútbol más atractivo con la Kings League. Los partidos duran cuarenta minutos y hay varias normas alocadas que lo hacen todo muy imprevisible. Por ejemplo, cada equipo tiene una carta que puede utilizar en cualquier momento del partido y que le da alguna ventaja, como por ejemplo jugar con un futbolista más o poder lanzar un penalti. Sea como fuere, la sensación al ver un partido de la Kings League es que se trata de una actividad que se acerca mucho más al entretenimiento característico de los creadores de contenido de plataformas como Twitch o YouTube que a un deporte competitivo.