La Superliga es historia. El Fútbol Club Barcelona ha comunicado oficialmente a la European Superleague Company, empresa gestora de la Superliga, su desvinculación total y definitiva del proyecto de Florentino Pérez, quien ahora se queda solo. Este paso del Barça era un secreto a voces que solo necesitaba la confirmación oficial, dado que Joan Laporta ya había insinuado este movimiento hace unos meses en medio de la tensión que rodea la relación entre el Barça y el Madrid.
Este movimiento del presidente del Barça viene acompañado de un acercamiento institucional entre el club blaugrana y la UEFA durante los últimos meses. Esto ha significado una reconciliación entre las dos estructuras, las cuales habían tenido numerosos desacuerdos en el pasado más reciente. Ahora, la situación vuelve a la normalidad con el abandono de la Superliga por parte del Barça que certifica la pacificación de la situación del Barça con la UEFA.

Florentino se queda solo
Este nuevo paso del Barça orquestado por Joan Laporta simboliza la última piedra del proyecto de la Superliga. Florentino se ha quedado solo. El proyecto fundado en el año 2021 parecía un acercamiento entre los dos presidentes, pero la tensión reciente ha roto de forma irreparable esta relación hasta el punto de la ruptura de un proyecto que ahora no es más que una promesa que nunca se cumplió.
