Món Esport
El Barça, cerca de resolver el conflicto de la Grada de Animación

En los últimos meses, el Futbol Club Barcelona no ha tenido animación en su estadio: ni en el Lluís Companys ni en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, la situación está muy cerca de cambiar y el Barça estaría sellando un acuerdo para solucionar definitivamente el problema con la Grada de Animación. El regreso de los grupos que conformaban la anterior grada está próximo, teniendo en cuenta los últimos movimientos que han realizado ambas partes. De hecho, los grupos que conforman la Grada de Animación (Penya Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça) han emitido un comunicado donde han asegurado que están en medio de una «fase de negociación constructiva» con el club para poder volver a ocupar las gradas del feudo culé «lo más pronto posible«.

Los grupos de la Grada de Animación, muy cerca de volver al Spotify Camp Nou

Todo se recondujo hace unas semanas, cuando el Barça decidió convocar a los grupos para tender puentes tras unos meses complicados. Aunque la directiva tenía previsto crear una grada de animación totalmente nueva, algunos obstáculos han provocado que la situación se haya reconducido hacia los grupos que ya formaban parte de ella. En este sentido, estas entidades han afirmado que solo les mueve «la voluntad de volver a la grada para apoyar al Barça» y que, por este motivo, han «accedido a escuchar y trabajar conjuntamente con el club para hacerlo posible, intentando que las discrepancias anteriores no entorpezcan un proceso que debe mirar hacia adelante«.

Así pues, ahora está por ver si el club y los grupos de animación podrán sellar un acuerdo definitivo para su regreso al Spotify Camp Nou, un hecho que se prevé factible en los próximos días. Eso sí, la fecha de su retorno aún es un misterio, ya que la parte de la grada que ocuparían en el renovado estadio no entraría, de momento, en la fase 1C que el Barça espera obtener en las próximas semanas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa