Món Esport
Sale a la luz una tarea inesperada que hicieron los Negreira para el Barça

El caso Negreira continúa generando episodios intrépidos. Este martes, el diario Marca ha destapado una información muy extraña. El medio madrileño ha tenido acceso a la denuncia que ha hecho la Fiscalía. Hasta ahora, el ministerio ha probado dos tipos de tareas que el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero, realizaron para el Fútbol Club Barcelona, entre 2001 y 2018, y a cambio de 7,3 millones de euros.

Por un lado, hay la tarea de la cual más se ha hablado: los informes que Javier Enríquez elaboró durante muchos años sobre los árbitros que dirigían partidos tanto del primer equipo masculino culé, como de su filial y de los dos otros grandes competidores por el campeonato de LaLiga: el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Medio millón para Negreira padre e hijo a cambio de la filmación de partidos de selecciones

La otra tarea que hicieron padre e hijo es la de grabar partidos. Y aquí es donde aparece la tarea inesperada. Tal como ha informado el diario Marca y como ha descubierto la Fiscalía, Enríquez Negreira y Enríquez Romero grabaron, entre los años 2014 y 2018, partidos de fútbol de competiciones de selecciones, como por ejemplo la española, en la Copa del Mundo y el Eurocopa. Un periodo en el cual el presidente del club fue Josep Maria Bartomeu.

Un hecho muy extraño. Evidentemente, el Barça no aspira a competir en estos torneos, puesto que es un club. Por lo tanto, en la teoría se supone que no tiene un gran interés, y mucho menos como para pagar tanto dinero. La única vinculación que tiene el club con la Copa del Mundo o el Eurocopa es la aportación de jugadores y la posibilidad de fichar futbolistas que destaquen.

Es verdad que en estas competiciones acuden los árbitros más reputados del mundo, y por aquí se podría entender relativamente, teniendo en cuenta el deseo que ha tenido el club las últimas décadas por conocer colegiados. Aun así, para cumplir este trabajo ya se podría usar la UEFA Champions League.

Por otro lado, el diario Marca también ha tenido acceso al dinero que la entidad barcelonista pagó a las sociedades de Enríquez Negreira y Enríquez Romero a cambio de la filmación de estos partidos. En total, les abonó 518.019 euros, dentro del total, de 7.300.000 euros. Una auténtica bestialidad, teniendo en cuenta que hoy en día cualquier persona puede grabar partidos, y que a cambio de este trabajo no pediría mucho.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa