Este verano se han intensificado las obras del Camp Nou. Los partidos del Fútbol Club Barcelona se desplazarán al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic durante más de una temporada y, ahora que ya hace días que ha acabado la competición en el estadio habitual de los culés, los trabajos de reconstrucción han cogido velocidad de crucero. Para poder edificar y rehacer el Camp Nou, antes se tienen que hacer caer muros, destruir gradas y mobiliario del estadio y hacer socavones muy considerables en el suelo. Esto genera una gran cantidad de runa y acaba conformando una imagen de un Camp Nou en escombros, si bien será para poderlo mejorar muchísimo de cara a un futuro próximo.

El Barça actualiza la situación de las obras del Camp Nou
Sin embargo, cada vez que el Barça comparte nuevas imágenes de la situación del Camp Nou en obras, los culés más nostálgicos quedan impactados. En las últimas horas, el club ha publicado videos de los trabajos actuales en el estadio, los cuales son, probablemente, los más impresionantes que se han visto hasta ahora. Se pueden ver todas las cercanías del Camp Nou absolutamente derrocadas, así como gran parte de las gradas del estadio. También sorprende que, allí donde habitualmente hay el césped, ahora hay una gran cantidad de runa y arena, así como varias grúas y máquinas que están trabajando en las obras.
La previsión del club es poder trasladarse nuevamente al Camp Nou a finales de 2024, coincidiendo con el 125.º cumpleaños del Barça. Mientras tanto, el equipo jugará en Montjuic. Por otro lado, todas las obras de mejora de la cercanía del estadio, así como la construcción del nuevo Palau Blaugrana, finalizarán todavía más tarde. De hecho, cuando el Barça vuelva al Camp Nou, este todavía no estará acabado y se tendrán que compaginar las obras para rematarlo con los partidos del conjunto culé.