El Barça continúa con los actos de despedida del actual Camp Nou. El estadio recibirá una remodelación a gran escala, es por eso que el Barça ha realizado una gran despedida del que ha sido su estadio durante más de sesenta años. Después de la celebración del último partido en el Camp Nou antes de ir a Montjuic, el Barça ha llevado a cabo, este jueves, un acto simbólico sobre el césped en el que ha puesto la primera piedra del que será el nuevo estadio.
El club ha enterrado una caja con diferentes recuerdos dentro como una camiseta, una pelota o diarios de momentos muy significativos. También se han puesto elementos como un brazalete de capitán, unas botas de fútbol, una señera y una bandera azulgrana. En la acción han hecho acto de presencia Joan Laporta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, la exjugadora del Barça femenino, Melanie Serrano, y también dos jóvenes jugadores de la Masia. También han estado presentes miembros del club como el entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez, y de algunos jugadores, aparte de miembros de la Junta Directiva.
El acto ha empezado con la introducción de los elementos de una simbología enorme dentro de la caja de una persona diferente y después se ha tapado el agujero. El máximo responsable del Barça, el presidente Joan Laporta, ha sido el encargado de introducir la primera capa de tierra en el cuadrado donde se ha abierto el césped.

Joan Laporta destaca el hecho que la obra sea en el mismo lugar
La celebración ha servido para escuchar las valoraciones de algunos de los protagonistas del club y que han estado presentes. Laporta ha tomado la palabra y ha asegurado que «el nuevo Spotify Camp Nou será el sueño colectivo del barcelonismo y a la vez un legado para nuestros hijos e hijas». «Queremos que esté en el barrio de Las Cortes y a Barcelona. Es la casa y la ciudad del Barça desde nuestra fundación», ha recalcado el presidente. Laporta también ha confirmado que el Barça podrá volver a jugar a finales del año 2024. Por otro lado, Busquets ha destacado que «ha sido un honor ser capitán del Barça» y Melanie Serrano ha explicado que nunca se imaginaba «jugar al Spotify Camp Nou, pero que para ella ha sido «un orgullo» y que lo llevará siempre en el recuerdo.