El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha defendido de las acusaciones contra él y su gestión al frente de la entidad azulgrana, después de que los Mossos concluyeran que Bartomeu había desviado dinero del Barça en beneficio propio en el marco de la investigación del caso Barçagate. En un comunicado, el expresidente azulgrana ha denunciado la actuación de los Mossos d’Esquadra, puesto que el cuerpo policial «no se ha ceñido a sus funciones, haciendo sin orden judicial afirmaciones que nada tienen que ver con la investigación ordenada por la jueza, que es la contratación de la empresa Nicestream«.
Bartomeu afirma que esto no es la primera vez que pasa, ya que anteriormente los Mossos ya emitieron un informe que no fue incorporado en las actuaciones por parte de la jueza, al considerarlo que no había correlación y que se ciñeran al objeto de la investigación. Además, el exmandatario niega rotundamente los hechos que han concluido los Mossos, calificándolos de «falseados con la técnica de coger frases aisladas y extraer conclusiones absolutas«.

Según el comunicado, Amalgama Marketing, la empresa que según los Mossos utilizó Bartomeu para beneficiarse individualmente a expensas del Barça, es una de las diferentes agencias de comunicación que tenía contratado el club, y que en un «retrato plegado de falsedades, afirman que se contrataron sus servicios puntualmente para pagar a periodistas o empresarios«. Nuevamente, el expresidente lo niega categóricamente.
Bartomeu recalca la libertad de expresión de los periodistas
Respecto a los periodistas que aparecen al informe, Bartomeu afirma que «estos, en múltiples ocasiones, han estado críticos, ejerciendo su libertad de expresión«. Según los Mossos, los pagos del Barça a Amalgama Marketing sirvieron, en gran parte, para pagar periodistas afines al mandato del expresidente, como Marçal Lorente, Albert Lesan y Albert de la Torre.
En la conclusión del comunicado, Bartomeu entiende que la investigación de los Mossos no consiste a «perseguir los supuestos delitos ordenados judicialmente, sino a entrometerse en la vida personal y/o profesional de una persona no respetando el objeto del procedimiento«. Así, el expresidente del Barça ha pedido al juzgado que expulse este nuevo informe de los Mossos y que, una vez más, se recuerde al cuerpo judicial que se ciñan al objeto de la investigación.