Tal y como se anunció el pasado 27 de abril, Barça TV ha dejado de emitir, en la medianoche de este 30 de junio, su señal a consecuencia de la no renovación del contrato de prestación de servicios con Telefónica, la empresa que gestionaba la televisión del Fútbol Club Barcelona. El momento de la despedida definitiva ha llegado cuando faltaban cinco minutos para las doce de la noche, cuando los trabajadores de la televisión se han querido despedir del canal con un emotivo video. Llorenç Tarrés ha encabezado una imagen para la historia, con gran parte de la plantilla unida ante la cámara ofreciendo el último mensaje. También han aparecido imágenes de los profesionales de la casa hablando sobre el adiós del canal. Seguidamente, Chus Carrillo, el primer director del canal azulgrana, ha puesto la voz en off en un resumen de los veinticuatro años de Barça TV.
En pantalla desde el 27 de julio del 1999, Barça TV ha ofrecido, a lo largo de más de dos décadas, partidos y resúmenes del primer equipo y las secciones profesionales; como también reportajes históricos, contenidos deportivos, institucionales, sociales y ofreciendo siempre la última hora del club. De este modo, el canal de televisión del Barça baja el telón después de más de dos décadas en antena, convirtiéndose en un referente informativo sobre la actualidad de la entidad azulgrana.
De este modo, Barça TV ha hecho su última emisión este viernes 30 de junio. Una vez ha finalizado el día, las emisiones de la televisión del FC Barcelona han puesto punto y final después de más de veinticuatro años en emisión. El motivo ha sido la pésima situación económica de la entidad azulgrana, la cual ha forzado la decisión por parte de la junta directiva encabezada por Joan Laporta. El cierre de Barça TV, además, ha venido acompañado de muchísima polémica, puesto que sus 94 trabajadores han amenazado de poner una denuncia tanto al club como a Telefónica, la empresa que tenía la cesión de la producción del canal. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo
El acuerdo consta de dos partes: el Barça contratará catorce trabajadores de Barça TV y se mejoran “sustancialmente” las indemnizaciones de los despedidos por el cierre del canal. Así lo establece el acuerdo al que han llegado la plantilla, la entidad azulgrana y Telefónica a última hora y que ha explicado Col·lectiu Ronda. Los catorce contratados pasarán a formar parte de la plantilla de Barça Produccions, donde continuarán desarrollando tareas relacionadas con la comunicación del club y la generación de contenidos digitales y multimedia. Así pues, ha habido firma de acuerdo, según el mandato de una mayoría de la plantilla. No es lovque se reclamaba, pero la asamblea ha dictado sentencia en este sentido.