El futuro del banquillo del Barça parece que habla alemán. Hansi Flick es el mejor posicionado para ocupar el lugar que dejará Xavi Hernández como entrenador del Barça. Según ha avanzado el diario Sport, tan Deco como Bojan Krkić han viajado hasta Londres para reunirse con el técnico y su representante, Pini Zahavi (quien también representa a Lewandowski) para tratar una, hipotética, futura incorporación de Flick a la disciplina azulgrana.

Así pues, todas las direcciones apuntan hacia Hansi Flick como relevo de Xavi Hernández al frente de la nave azulgrana. Un Xavi Hernández que todavía tiene que aclarar su futuro y que por eso el próximo lunes, después del último partido de Liga en el campo del Sevilla, la comisión deportiva se reunirá con el técnico egarense y evaluarán la temporada del primer equipo y se tomará la decisión sobre su futuro al frente del banquillo del Barça.
¿Quién es Hansi Flick, el hombre que se podría sentar al banquillo del Barça?
Hans-Dieter Flick, natural de Heidelberg, Alemania, tiene 59 años y cuenta con un palmarés que no tiene nada a envidiar a los grandes nombres de los banquillos europeos. Como jugador jugó entre 1982 y el 2001, pasando por el Sandhausen, Bayern de Múnic, Colonia y Bammental, donde se retiraría y compaginaría con la tarea de entrenador.
Del Bammental, Flick marcharía al Hoffenheim, con la esperanza de ascenderlo a la segunda división alemana, la suerte, pero, no acompañó Flick y en 2005 abandonó el club. De allá pasaría a el RB Salzburgo, donde sería el segundo entrenador de Giovanni Trapattoni, una aventura corta de poco más de un mes. El año 2006, finalmente, fue nombrado entrenador adjunto o segundo entrenador del combinado nacional dirigido por Joachim Low. Flick ganaría como segundo entrenador la Copa del Mundo del año 2014.

De la selección alemana saltó en el Bayern de Múnic en 2019, cuando se incorporó como segundo entrenador de Niko Kovač. La aventura de Niko Kovač duraría cuatro meses hasta ser destituido. Flick se hizo cargo del equipo como entrenador interino y el abril de 2020 el Bayern de Múnic lo renovó por tres años. El entrenador alemán, pero, no cumpliría su contrato, puesto que el 2021 marcharía del club bávaro para entrenar la selección alemana. Flick marchó del Bayern con una Champions League, dos Bundesliga, un Mundial de Clubes, una Copa de Alemania, una Supercopa de Europa y una Supercopa de Alemania.
La aventura de Flick a la selección alemana no fue tan satisfactoria, puesto que en 2023 sería despedido después de perder por 1-4 contra Japón en un partido amistoso y quedar eliminado de la Copa del Mundo del 2022.