Las obras del Spotify Camp Nou, el epicentro del proyecto Espai Barça, siguen avanzando con normalidad. En estas primeras semanas de junio, después de la finalización de todas las competiciones deportivas, se ha procedido al desmantelamiento de todo lo que hay en el interior del Estadio, empezando por el terreno de juego, con la retirada del césped y los asientos de las gradas, y ya se ha empezado con las demoliciones. Concretamente, las actuaciones se concentran en la demolición total de la tercera gradería, así como la evacuación de todas las instalaciones reutilizables. El club ha informado que en estos momentos, hasta 250 operarios están implicados en las obras del Spotify Camp Nou, y está previsto que esta cifra vaya en aumento en las próximas semanas, cuando lleguen las grúas que rodearán el Estadio y que tendrán hasta 80 metros de altura.
El pasado 8 de junio la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ya aprobó la primera fase de la licencia de obras mayores correspondiente a la reforma y ampliación del Spotify Camp Nou, hecho que propició el permiso a la hora de poder trabajar con normalidad de cara a las obras. Además, también se permitió el derribo de toda la tercera gradería del Estadio. Aun así, el Fútbol Club Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona han continuado avanzando técnicamente en la licencia de obras de la remodelación del conjunto del Estadio.

El retorno a casa, el 2024
En teoría, la idea es que el Barça pueda volver al Estadio hacia noviembre de la temporada 2024-2025, justo cuando el club cumplirá 125 años de historia. A pesar de que el grosor de las obras tendrían que estar finalizadas para entonces, todavía quedará pendiente de construir la cúpula del Estadio y el aforo podría estar entre el 50 y el 70% del total, que será de más de 100.000 espectadores. Mientras tanto, el conjunto azulgrana jugará la próxima temporada en Montjuic, con unos abonos rebajados por la queja de los socios y socias pero con unas previsiones pésimas de cara a los ingresos. Los aficionados del Barça ya cuentan los días para volver a la que ha sido su casa durante muchos años.





