Dani Alves está teniendo una segunda juventud. El brasileño, que regresó al Fútbol Club Barcelona en el pasado mercado de fichajes invernal, se está poniendo en forma para llegar de la mejor manera al Mundial que tiene ganas de disputar y ganar para así redondear un palmarés de ensueño. Y, mientras, está ofreciendo un rendimiento excelente en el equipo de Xavi Hernández. De forma muy oportuna.
El lateral ha ayudado a cambiar la entristecida cara del. La alegría del jugador con más títulos de la historia se propaga en todas las áreas. En el campo, en las zonas mixtas… y en las redes sociales. Y es que hoy, el brasileño ha hecho un tuit lleno de ironía que ha recordado al Dani Alves más juguetón. Al Dani Alves que plantaba cara a la prensa madridista durante las etapas de Pep Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique. Al Dani Alves que siempre salía al paso para defender a los suyos de críticas, a menudo, con mala leche.
La más reciente, con el diario Marca
Después de que la cuenta de Twitter de TNT Sports de México se hiciera eco de una información proveniente del diario Marca que asegura que el Barça renovará un año más a Dani Alves debido a su buen rendimiento, el brasileño respondió. No ha desmentido ni afirmado nada. Simplemente ha troleado el medio madrileño, expresando que “cuando [el tuit] dice Marca, mi corazón comienza a tener miedo. ¡Es una broma, tíos, sólo para no perder la costumbre con Marca!”.
Esta, pues, no es, ni mucho menos, la primera ocasión en la que el natural De Juazeiro se dirige al diario Marca. La tensión entre el jugador y el medio llegó a ser tan alta que el primero llegó a vetar las preguntas del segundo. En una rueda de prensa de la temporada 2015/2016, y cuando un periodista de Marca le hizo una pregunta, Dani Alves se negó a contestar. «¿De qué medio me has dicho que eres? ¿De Marca? Mejor pasamos el turno. No contesto preguntas ni de Marca ni de As. Yo, como Mourinho, sólo hablo con tu cabeza», explicó.
La polémica de Halloween con el diario As
Esto venía del pasado. Y es que días antes de esa rueda de prensa, previa a un partido de fase de grupos de la Champions, contra la Roma, sucedió aquel célebre episodio de Halloween. Los jugadores del Barça de Luis Enrique, después de ganar en una visita al Getafe en Liga, y aprovechando la festividad estadounidense, se disfrazaron. Posteriormente, después de que diversos medios criticaran la acción y la interpretaran como una burla hacia el equipo madrileño, el diario As publicó unas fotografías del vestuario que habían utilizado los azulgranas, aparentemente muy sucio. En este sentido, y preguntado por ello en una zona mixta, Dani Alves declaró que «nosotros no hemos sido, serían los de As. Es una vergüenza porque lo han manipulado».
El juego de palabras con Punto pelota después de que cuestionaran a Messi
Años atrás, cuando en la zona mixta del Camp Nou un periodista del controvertido programa Punto Pelota pusiera en duda el rendimiento de Leo Messi en los últimos partidos, un Alves incrédulo defendió a su compañero y amigo cuestionando si la pregunta era «de verdad», y si había visto los números del argentino. Después de dialogar con él, se detuvo, miró ostensiblemente qué logo había en el micrófono y, al descubrirlo, exclamó que «no te contestaré porque ya sé de dónde vienes, quieres desestabilizar».
El brasileño prosiguió recordando al periodista que «yo, con el micrófono, soy el mejor del mundo, no me gana nadie, porque es muy fácil hablar desde aquí. Un día cambiaremos: tú me das el micrófono y tú ponte a jugar, a ver cómo te va». Luego, explicó a otro periodista que si la conexión entre periodista y él es positiva, la respuesta «será positiva»; pero si es negativa, la respuesta «será negativa». Y, antes de marcharse, se refirió al periodista de Punto Pelota como “toca pelotas“, haciendo un juego de palabras, y proponiendo que debían cambiar el nombre del programa y poner el que él acababa de proponer.