Món Esport
El Barça habría provocado un ‘caso Ilaix Moriba’ en el Espanyol

Carlos Alemán es una de las joyas de la cantera de la Espanyol. Este futbolista juega como lateral derecho y es capitán del equipo juvenil del club blanquiazul. La directiva perica considera que este defensa tiene potencial para llegar al primer equipo españolista, pero el jugador acaba contrato en 2023 y todavía no ha llegado a un acuerdo para renovar con su actual equipo.

Según ha avanzado La Grada, las negociaciones entre Carlos Alemán y el Espanyol para alargar el contrato del futbolista están estancadas. De hecho, la tensión entre ambas partes ha alcanzado un nivel tan alto que el defensa fue desconvocado del último partido del equipo blanquiazul y podría ver algunos encuentros más desde la grada. Aun así, la entidad espanyolista todavía no habría perdido la esperanza de convencer el futbolista de renovar su contrato con el club perico.

Su agencia es la misma que la de Ilaix Moriba

El motivo principal que habría provocado el estancamiento de las negociaciones para extender el contrato de Carlos Alemán serían las elevadas comisiones que piden los agentes del futbolista para materializar esta operación según el periodista especializado en la actualidad blanquiazul Joan Camí. Curiosament, el capitán del juvenil del Espanyol está representado por la agencia ROGON, que es la misma que trabaja con Ilaix Moriba, exjugador del Barça. Este centrocampista abandonó el club azulgrana el pasado verano después de no llegar a un acuerdo con la directiva culé para renovar su contrato. Los motivos que provocaron que el FC Barcelona diera por perdido a este futbolista también fueron las elevadas comisiones que quería cobrar ROGON así como el desproporcionado sueldo que pretendía recibir el marfileño.

Parece pues que el Espanyol está sufriendo un ‘caso Ilaix Moriba’ en sus categorías inferiores con Carlos Alemán como protagonista. Ahora bien, esta situación podría estar motivada por la aparición de un personaje inesperado, el Barça. Según explica La Grada, el capitán del juvenil blanquiazul recibió una oferta por parte del FC Barcelona el pasado verano. Este mismo medio asegura que el defensa quería marcharse a la entidad culé, pero la Espanyol pedía la cláusula de rescisión y el Barça se negó a pagarla. El jugador no consiguió salir, pero ya sabe que hay otro equipo interesado en su fichaje. Por lo tanto, se niega a rebajar sus pretensiones para renovar con el conjunto perico porque sabe que, si el club espanyolista no las acepta y se acaba marchando, podrá llegar libre al equipo azulgrana.

Aun así, todavía queda un año para que acabe el contrato de Carlos Alemán con el Espanyol. Por lo tanto, la directiva blanquiazul todavía dispone de tiempo para conseguir su objetivo de convencer el lateral derecho de renovar y evitar así que este caso acabe con la marcha del jugador, tal como sucedió con Ilaix Moriba.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça| FC Barcelona
El Barça habría provocado un ‘caso Ilaix Moriba’ en el Espanyol
Noticia: El Barça habría provocado un ‘caso Ilaix Moriba’ en el Espanyol
Comparte
El club azulgrana quiere fichar una joven promesa perica que se ha negado a renovar su contrato
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
El vestuario del Barça estaría resentido con Joan Laporta
Noticia: El vestuario del Barça estaría resentido con Joan Laporta
Comparte
Los futbolistas azulgranas estarían sorprendidos por los altos salarios que recibirán Kessié y Christensen

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa