Món Esport
El Barça podría llevarse una estrella del Liverpool

El Fútbol Club Barcelona trabaja en el césped y en los despachos. Abajo, Xavi Hernández está empezando a perfilar un Barça reconocible que comienza a recuperar buenas sensaciones y buenos resultados. Los cuatro fichajes invernales han revitalizado al equipo. Sus futbolistas demuestran tener cada vez mayor armonía. Se entienden más. Y arriba, los directivos ya trabajan en vistas de la próxima temporada. A las posibles incorporaciones de los cuatro defensas que ha pedido Xavi Hernández a Joan Laporta podría añadirse el fichaje de una de las grandes estrellas del fútbol mundial. El Barça podría hacerse con los servicios del talentoso extremo senegalés del Liverpool, Sadio Mané.

Así lo ha informado Goal. El medio aseguró que Mané, hombre indiscutible en el esquema de Jürgen Klopp, tiene, desde pequeño, el sueño de jugar en la liga española. Además, el propio futbolista habría expresado el deseo de hacer esto realidad a sus agentes. En particular, apunta al Barça o al Real Madrid.

Y es que según el mismo medio, Mané aspira a convertirse en uno de los mejores futbolistas africanos de la historia. Y eso pasaría, a su juicio, para ganar otra gran Liga y una segunda Champions. Cabe recordar el sublime palmarés de Mané en el Liverpool: en cinco temporadas ha ganado una Premier League, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs.

Además, ha destacado y destaca por tener un rendimiento excelente: acumula 107 goles en 245 partidos -es decir, una media de 0,44 goles por encuentro-. Incluso fue máximo anotador de la Premier League 2018/2019, con 22 goles (los mismos que su compañero Mohamed Salah y que el ahora azulgrana Pierre-Emerick Aubameyang). Todo esto tiene mucho mérito teniendo en cuenta que juega en banda y, por tanto, más alejado de la portería rival que los delanteros centro.

Sadio Mané, pues, buscaría hacer historia posiblemente en el Barça, como ya hizo el también africano Samuel Eto’o. Cabe recordar que en el Real Madrid lo tendría bastante difícil, teniendo en cuenta el gran estado de forma del jugador que ocupa en el equipo de Carlo Ancelotti su misma posición (la de extremo izquierdo), Vinicius Jr. Y para más inri, Kylian Mbappé, otro extremo, muy probablemente aterrizará en Madrid el próximo verano. En el Barça, pues, podría tener más posibilidades, contando con que Ferran Torres y Adama Traoré prefieren la banda derecha y la incógnita del estado físico de un todavía lesionado < strong>Ansu Fati que también puede actuar como delantero centro.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa