Mateu Alemany, director del área de Fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, secretario técnico del club, se han reunido con Sahr Senesie, representante del defensa central de Chelsea Antonio Rüdiger. Las cámaras de Sky Sports han detectado a los dos miembros de la entidad azulgrana reuniéndose con Sahr en el hotel The Barcelona Edition de la Ciudad Condal. El encuentro ha durado más de tres horas y no ha transcendido ningún detalle sobre el mismo. De hecho, Rüdiger no había sonado casi nada como posible fichaje del Barça, pero estas imágenes cambian del todo el panorama y se sitúa como claro candidato a ocupar el eje de la defensa azulgrana de la próxima temporada.
Quién es Antonio Rüdiger?
Antonio Rüdiger es un defensa central alemán, nacido en Berlín hace veintinueve años. Se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, pero finaliza contrato con el Chelsea al final de esta temporada. El Barça está utilizando la misma estrategia que ya le ha funcionado con su compañero de equipo, Andreas Christensen, y con el centrocampista Franck Kessié, del Milan, y busca la llegada de un jugador contrastado de forma gratuita. Ahora bien, esta información también complica el fichaje de otro futbolista que había apalabrado su incorporación en el Barça, César Azpilicueta, también del Chelsea, puesto que una cláusula de su contrato ha entorpecido su salida.
Malos presagios para el Barça
La negociación con Antonio Rüdiger, sin embargo, da dos pistas que pueden ser muy negativas para el barcelonismo. Por un lado, indica que el club está interesado en un central, cosa que demuestra que el club prevé tener problemas en esta posición. De los seis que hay ahora, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti tienen un pie y medio fuera del equipo, cosa que no supone una sorpresa. También es probable que se le busque una salida a Clément Lenglet. Esto, de todos modos, continúa dejando a tres defensas: Eric Garcia, Gerard Piqué i Ronald Araujo. El primero es intocable, pero se generan dudas con el segundo y el tercero. El Barça puede tener informaciones sobre una posible retirada de Piqué o podría dar por perdida la renovación de Araujo. Habrá que estar atentos a los movimientos de los próximos meses.