agraph -->

Xavi Hernández, entrenador catalán del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará a su conjunto en el Elche en el Camp Nou este fin de semana. Entre todas las informaciones que ha transmitido, existe una muy relevante. En clave Ansu Fati. Y es que a pesar de que el delantero tiene mucha calidad y potencial, este curso no está teniendo todos los minutos que se esperaban. Está acostumbrando a entrar en los partidos como suplente, ya veces, incluso, siendo uno de los últimos cambios. Pero para ello hay una explicación.

En primera instancia, Xavi ha recalcado que el jugador «está bien». Eso sí: «Estamos haciendo un plan con mucha precaución. Estas sensaciones que tenía está costando un poco, pero vamos bien. En San Sebastián marcó diferencias e irá entrando. Debe ser un futbolista importante para nosotros . Hay que subir el ritmo, pero poco a poco. Es una situación difícil de gestionar porque lleva mucho tiempo sin jugar y el ritmo y la intensidad requiere tiempo pero también prudencia y precaución».

Por tanto, los relativamente pocos minutos del hispano-guineano son una decisión premeditada, y pensada para evitar posibles errores futuros. De hecho, el plan se ha ideado teniendo en cuenta la última lesión que sufrió, ya con Xavi en el banquillo. Éste es consciente de ello y, por eso, «he decidido que es un tema de precaución y prudencia. El año pasado quizás fuimos muy rápidos y recayó, pero irá entrando».

Este curso, el número 10 del Barça ha sumado 199 minutos oficiales que, repartidos en siete compromisos, hacen la media de 28 minutos por cada uno. Y una sola titularidad, en el partido de UEFA Champions League contra el Viktoria Pilsen. En el tiempo mencionado, ha marcado dos goles y ha repartido sendas asistencias.

Xavi, pues, ha admitido que «a mí me gusta y me motiva que sea en el once. No es un tema mental. Lo lleva bien. Hablé con él hace siete u ocho días. Le dije en qué punto estábamos y le di hablar.. Tengo reuniones periódicas con los jugadores.Estamos muy cerca de todos, pero especialmente de Ansu porque es un caso especial.Lesión olvidada, está al cien por cien y depende de cómo lo vemos nosotros y la competencia que tiene».

El calvario de Ansu Fati de la última temporada

El internacional con España se recuperó de una lesión grave en el verano de 2021. Lo hizo diez meses después. Y reapareció en la jornada seis del campeonato liguero y, tras enlazar seis partidos seguidos, sufrió una nueva lesión. Ésta, de hecho, fue leve, y al cabo de unos días Fati volvió a escena. Pero contra el Celta de Vigo, con el interino Sergi Barjuan en el banquillo y en el último encuentro antes de la llegada de Xavi, volvió a lesionarse de gravedad.

Se perdió los doce partidos iniciales del técnico terrassense. Reapareció en el clásico de la Supercopa. Pero en el siguiente partido, contra el Athletic y en la Copa, recayó. Esto hizo que se acabara perdiendo tres meses y medio de competición, optando por el tratamiento conservador después de que el club le recomendara operarse y volviendo en los últimos compromisos del curso. Ahora, por tanto, después de tantos capítulos desafortunados, Xavi ha dejado claro que el proceso de readaptación física a la competición será progresivo.

En la rueda de prensa de este viernes, Xavi ha sido cuestionado una tercera y última vez por Fati. En este caso, por lo que ocurrirá con la selección española. Cabe recordar que el técnico, Luis Enrique, no lo ha incluido en la última convocatoria. Eso sí: hay un Mundial en poco tiempo tiempo y la presencia del delantero sería clave para que el conjunto nacional haga un buen papel. Fati ya se perdió la Eurocopa y ahora, probablemente tiene ganas de asistir al torneo más prestigioso del mundo y de demostrar su calidad.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Revelan una opinión de Guardiola que gustará mucho a los culés
Noticia: Revelan una opinión de Guardiola que gustará mucho a los culés
Comparte
Manel Estiarte ha explicado que al técnico de Santpedor le gustó mucho el Barça en el partido contra el Bayern
Raphinha, jugador del Barça | Europa Press
Relato sobrecogedor de la durísima infancia de Raphinha en Brasil
Noticia: Relato sobrecogedor de la durísima infancia de Raphinha en Brasil
Comparte
Al delantero del Barça le ha costado muchísimo llegar donde está ahora
Un aficionado sostiene en el Camp Nou una bandera del Barça con la cara de Gavi | Gabriel Izcovich Bronstein
El barcelonismo sigue adorando a los buenos niños
Noticia: El barcelonismo sigue adorando a los buenos niños
Comparte
Món Esport repasa el acto de renovación de Gavi y su trayectoria en el Barça
Gavi, jugador del Barça | Gabriel Izcovich Bronstein
La ternura de Gavi a la hora de recordar su etapa en La Masia
Noticia: La ternura de Gavi a la hora de recordar su etapa en La Masia
Comparte
El jugador del Barça denota molta humilitat i fa al·lusió, en l'acte de renovació, als qui l'han cuidat a l'acadèmia culer

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa