El Fútbol Club Barcelona está encarando la segunda parte de la actual temporada con muchas ilusiones en mente. El necesario lavado de cara que ha hecho la junta directiva de Joan Laporta al equipo está empezando a surtir efecto. Aunque el mismo Laporta aseguró que con él no habría ningún curso de transición, eso es lo que está ocurriendo en Can Barça. Pero está siendo una dulce transición. El Barça está mutando hacia una especie que recuerda a anteriores equipos azulgranas. Sin embargo, siempre hay margen para progresar aún más. Para llevar la metamorfosis más allá.
Mateu Alemany y el citado presidente han llevado a cabo un mercado de fichajes invernal que va camino de quedar en la historia. Después de que primero Ronald Koeman y después Xavi Hernández sufrieran a la hora de completar convocatorias y tuvieran que fijarse excesivamente en el filial, Alemany y Laporta trajeron dinamita de la buena. Sólo en términos de números, la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang se ha traducido en la consecución de cinco goles en sólo siete partidos, la de Adama Traoré en cuatro asistencias en tantos encuentros, la de Dani Alves en un gol y tres asistencias en los mismos y la de Ferran Torres en tres goles y tres asistencias en diez enfrentamientos. En términos de sensaciones, todavía hay más labia.
Sin embargo, la secretaría técnica tiene todavía una asignatura pendiente. No la tiene suspendida, pero sí debe poner especial atención. Y lo está haciendo. La defensa del Barça es ahora la parcela que más urge una renovación. En este sentido, y según ha informado el diario Sport, el Barça podría conseguir cerrar esta semana el fichaje de un central joven y que ya sabe cuánto pesa el trofeo de la Champions League. El Barça podría incorporar en los próximos días al defensa danés Andreas Christensen.
Christensen, a punto de firmar el contrato
Según las mismas informaciones, hoy Christensen ha pasado una segunda y última prueba médica con el club catalán, después de haber superado una primera la semana pasada. Además, según el periodista Gerard Romero, Mateu Alemany y el asesor deportivo azulgrana Jordi Cruyff se reunieron con el jugador en Londres al día siguiente de la primera. Christensen juega en el Chelsea FC, pero en junio de este año finaliza su contrato. Por tanto, llegaría sin que el Barça tenga que pagar ningún precio de traspaso al club británico.
Con 25 años y una buena trayectoria en el fútbol inglés y el alemán, el nacido en Allerød ha priorizado, según el diario Sport, la oferta del Barça por encima de la del Bayern. Firmaría por cinco temporadas, cobrando un sueldo de seis millones de euros por año.


