Hablar de Aitor Egurrola es hablar de una leyenda del Fútbol Club Barcelona desde ya hace muchos años. El mítico portero de la sección de hockey patines es el deportista con más títulos de toda la historia del Barça, con un total que da miedo, puesto que ha levantado hasta 77 trofeos. Esta, pero, será la última temporada de Egurrola al conjunto azulgrana, puesto que el portero catalán ha anunciado su retirada cuando finalice este curso. Durante el cerca de medio año que le queda como jugador de hockey patines profesional, tendrá el reto de llegar hasta los 80 títulos con los tres que quedan en juego para esta sección del Barça.
Egurrola ha sido vinculado al primer equipo azulgrana desde 1998. Las generaciones y los años han ido pasado, pero él ha seguido bajo los palos de la portería del Barça de hockey patines. Después de 27 años al club, pero, ha decidido que ya no volverá a renovar el contrato que lo mantiene ligado al equipo culé hasta el 30 de junio de este 2022. Se espera una despedida a la altura de las grandes leyendas del Palacio Azulgrana y bien seguro que su dorsal acaba retirado y su camiseta colgada al pabellón del Barça. De hecho, la entidad culé ya ha anunciado que Egurrola dará más detalles sobre su decisión en una rueda de prensa que tendrá lugar proximament y dónde estará acompañado por el presidente Joan Laporta.
Durante estas 24 temporadas al primer equipo del Barça y entre los 77 títulos que ha conseguido hasta el momento, destacan hasta once Copas de Europa, veinte ligas y once Copas. Además, con la selección española ha ganado dos Campeonatos de Europa y dos Copas de las Naciones. Sorprendentemente, Egurrola no ha podido conseguir jefe Mundial, puesto que otros porteros han pasado por delante suyo en la hora de ser convocados, cosa que demuestra el grandísimo nivel del hockey patines catalán.