Món Esport
El españolismo acusa Guardiola de racista por este video viral

Un video viral de Pep Guardiola ha despertado todo tipo de reacciones en las redes sociales. El usuario de TikTok @jb.cdw4l ha compartido una publicación en la cual se le puede ver a él mismo persiguiendo el entrenador del Manchester City con una bicicleta por las calles de la ciudad inglesa. El técnico catalán huye asustado y cuando @jb.cdw4l le atrapa, piensa que le quiere atracar o hacerle daño de alguna manera. Entonces, Guardiola hace el gesto de entregarle su bicicleta, pero el perseguidor le dice que solo quiere una fotografía. Aun así, el entrenador del City se marcha con cara de miedo y sin decirle nada.

Los españolistas acusan a Guardiola de racista

Este video ya se ha hecho viral por el simple hecho de ver a Guardiola escapando en bicicleta y su cara de miedo posterior. Aun así, el españolismo ha utilizado esta publicación para atacar al técnico catalán, uno de sus mayores enemigos por su carrera en el Fútbol Club Barcelona y por sus continuas manifestaciones a favor de la independencia de Cataluña y la libertad de los presos políticos durante los últimos años.

Concretamente, varios usuarios españolistas de las redes sociales e incluso algunos medios de comunicación madrileños se han fijado en que la persona que persigue a Guardiola es negra y por eso han acusado el técnico catalán de racista. Defienden que no ha escapado de él porque le estuviera siguiendo a toda velocidad con su bicicleta, sino que dicen que lo ha hecho porque la persona en cuestión era negra. Entonces han compartido varias declaraciones de Guardiola en las cuales defendía el antirracismo y aseguran que es un hipócrita.

El hecho de ser perseguido por una persona que te está gritando constantemente parece un motivo de peso para huir, pero estos españolistas han aprovechado los hechos para atacar al técnico de Santpedor. En Inglaterra, sin embargo, no se han dado estas críticas a Guardiola, cosa que resulta especialmente significativa de las intenciones que hay detrás de estos ataques. Aquí hay algunos de los miles de ejemplos que se pueden encontrar en las redes sociales:



Más noticias
Raphinha, jugador del Leeds | Europa Press
Aseguran que ya hay acuerdo entre el Barça y el Leeds por Raphinha
Noticia: Aseguran que ya hay acuerdo entre el Barça y el Leeds por Raphinha
Comparte
El extremo brasileño aterrizaría en el club azulgrana a cambio de un traspaso millonario, a la espera de la activación de la segunda palanca
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Barça y United se reúnen, con De Jong en la rampa de salida
Noticia: Barça y United se reúnen, con De Jong en la rampa de salida
Comparte
Dirigentes del club británico han sido pillados en la capital catalana
Dani Alves, ex jugador del Barça | Europa Press
Dani Alves critica la gestión del Barça con sus leyendas
Noticia: Dani Alves critica la gestión del Barça con sus leyendas
Comparte
El brasileño, además, hace un diagnóstico de la situación actual de la chavineta y expone sus carencias
Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press
Xavi ya sabe quien será el sustituto de Busquets
Noticia: Xavi ya sabe quien será el sustituto de Busquets
Comparte
El técnico egarenc habría hablado con Nico González para pasarle el relevo del centrocampista de Badia del Vallès

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa