Món Esport
Así se repartirán las sedes de los Juegos entre Aragón i Cataluña

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha enviado una carta a Pere Aragonès, su homólogo en la Generalitat de Cataluña, Javier Lambán, de Aragón, y Pedro Sánchez, del gobierno español, para comunicar el acuerdo definitivo de la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno de 2030. De este modo, ya se conoce una de las incógnitas más grandes de este tema, que es el reparto de las sedes de las diferentes disciplinas que se lleven a cabo en este acontecimiento deportivo y, así pues, el peso que tendrán Cataluña y Aragón respectivamente.

El reparto de sedes entre Cataluña y Aragón

En la propuesta final figura que en Cataluña se celebrarán todas aquellas pruebas relacionadas con el esquí alpino (con sede en la Molina y la Masella), el esquí acrobático (Baqueira-Beret), el esquí de montaña (Boí Taüll), el snowboard (Baqueira-Beret) y el hockey hielo (al Palau Sant Jordi de Barcelona). Por otro lado, a Aragón irán el patinaje artístico y de velocidad (Zaragoza ciudad), el curling (Jaca) y el esquí nórdico (Candanchú). Este reparto se ha basado en las infraestructuras con que cuentan ambos territorios, puesto que el Comité Olímpico Internacional (COI) pide que no se hagan construcciones de equipaciones que no se puedan utilizar en un futuro para evitar lo que se conoce como elefantes blancos. De este modo, los saltos de trampolín, la combinada nórdica, el luge, el skeleton y el bobsleigh tendrán lugar fuera del Estado español.

Barcelona-Zaragoza-Pirineos

Pedro Sánchez, Pere Aragonès y Javier Lambán tendrán que ratificar esta propuesta antes de enviarla al COI. No habría de haber ningún problema para las dos primeras partes, pero Lambán ha mostrado cierta disconformidad, puesto que pide que Aragón tenga más peso. De todas maneras, se prevé que la propuesta acabe siendo aceptada. También habrá que saber cómo se celebra el referéndum en Cataluña para que los habitantes del Pirineo puedan aprobar el hecho de que se celebren unos Juegos de invierno, a la vez que se tiene que conocer el nombre final de la candidatura. Lo más probable es que sea Barcelona-Zaragoza-Pirineos.



Más noticias
Cedric, del Barça, contra el Granollers | FC Barcelona
Gran momento de forma del balonmano catalán
Noticia: Gran momento de forma del balonmano catalán
Comparte
La final catalana de Copa ha acabado con victoria azulgrana, pero el Granollers ha luchado hasta el final
La Volta Ciclista a Catalunya de 2022 ha sido un gran éxito | Volta Ciclista a Catalunya
El gran éxito de la Volta Ciclista a Catalunya
Noticia: El gran éxito de la Volta Ciclista a Catalunya
Comparte
La competición de inicios de temporada del mundo del ciclismo se ha posicionado como una carrera muy atractiva

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Alvaro en marzo 30, 2022 | 12:02
    Alvaro marzo 30, 2022 | 12:02
    La verdad que no soy un experto pero muy equilibrada no sé ve la distribución. Como siempre en nuestro querido país, hay unas comunidades mas favorecidas que otras y siempre son las mismas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa