El delantero catalán Bojan Krkic ha anunciado su retirada del fútbol profesional durante un acto de homenaje celebrado en el Camp Nou. El jugador de Linyola ha explicado su decisión después de que pocos días antes lo revelara Gerard Piqué por error durante una charla distendida en el marco de la Kings League. Bojan, emocionando, ha dicho que ha llegado el momento de «cerrar una etapa» y que lo ha hecho para ser «honesto» consigo mismo. Ha agradecido al Fútbol Club Barcelona que le haya brindado la oportunidad de despedirse en el Camp Nou y se ha mostrado absolutamente culé.
Bojan se retirará con la selección catalana
Ahora bien, Bojan todavía tiene que jugar el último partido. Según él mismo ha explicado, ha hablado con Gerard López, seleccionador catalán, y ha anunciado que «mi último partido será con Cataluña». Por lo tanto, el próximo partido que dispute la selección catalana será lo

Bojan Krkic estaba gritado a ser una de las grandes promesas del Barça y del fútbol catalán, pero se quedó a medio camino. Debutó en 2007 al primer equipo con Frank Rikjaard al banquillo y tuvo unas muy buenas primeras temporadas. El curso 2007-2008, Bojan marcó doce goles. Con Pep Guardiola como entrenador, pero, fue perdiendo protagonismo y en 2011 dejó el Barça para ir en la Roma. A partir de allá, su carrera fue cada vez a peor. Fichó por el Milan y por el Ajax, donde tampoco triunfó, y fue a equipos menos prestigiosos, como el Stoke City, el Mainz o el Alavés. Sus últimas cuatro temporadas han estado a ligas menores: en el Montreal Impact del Canadá y al Vissel Kobe japonés, equipo de Andrés Iniesta. Colgará las botas con treinta y dos años.