Món Esport
El Barça no quiere que España juegue en el Camp Nou

El Fútbol Club Barcelona no contempla la posibilidad que la selección española juegue en el Camp Nou. Fuentes del club han confirmado a Món Esport que, como dijo Joan Laporta a este mismo medio durante la campaña electoral del año pasado, «no tiene sentido que la selección española juegue en el Camp Nou» y, por lo tanto, esta opción no está sobre la mesa. A pesar de que Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, haya expresado su deseo de que esto pase de cara al próximo año, el Barça, que tendría la última palabra al respeto, no lo considera del mismo modo. De hecho, el club quiere dejar claro que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha pedido nunca el Camp Nou para disputar un partido.

Este debate aparece a raíz del hecho de que la selección española vuelva a jugar en Cataluña después de 18 años sin hacerlo. Será en el duelo amistoso contra Albania de finales de marzo, pero en ningún caso será en el Camp Nou, sino en Cornellà-El Prat, estadio del Real Club Deportiu Espanyol. Desde el Barça no se quiere hacer ningún comentario sobre esta decisión, puesto que se respeta el derecho de la RFEF de elegir la sede que quiera y de la entidad blanquiazul de aceptarlo.

Hay que recordar que la selección española no pisa el Camp Nou desde el año 1987, cuando se enfrentó a la selección neerlandesa de los entonces jugadores Frank Rikjaard y Ronald Koeman en un partido amistoso. En aquella ocasión, el estadio presentó un aspecto muy triste, puesto que solo unas 20.000 personas ocuparon las gradas de un campo que tiene capacidad para 100.000. De este modo, se confirmó que la selección española no genera interés en Cataluña, o como mínimo no se ha expresado nunca de esta forma en el Camp Nou. Es más, solo se ha jugado un partido oficial, correspondiente a la clasificación para el Mundial del año 1970, que acabó con una victoria de La Roja contra la selección yugoslava.



Más noticias
El Camp Nou, lleno de esteladas | Europa Press

La Federación Catalana de Fútbol quiere que España juegue en el Camp Nou

Noticia: La Federación Catalana de Fútbol quiere que España juegue en el Camp Nou
Comparte
"Sería un escenario inigualable", explica su presidente, Joan Soteras
Noticia: La Federación Catalana de Fútbol quiere que España juegue en el Camp Nou - Mobile
La selección española, tras ganar un partido | Europa Press

La Roja vuelve a Catalunya tras 18 años y los anticatalanistas lo celebran

Noticia: La Roja vuelve a Catalunya tras 18 años y los anticatalanistas lo celebran
Comparte
La selección dirigida por Luis Enrique disputará un amistoso contra Albania en Cornellà-El Prat
Noticia: La Roja vuelve a Catalunya tras 18 años y los anticatalanistas lo celebran - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa