Món Esport
La Roja vuelve a Catalunya tras 18 años y los anticatalanistas lo celebran

La selección española volverá a jugar un partido en Catalunya después de 18 años sin hacerlo. Será un amistoso contra la selección de Albania el día 26 de marzo y el duelo en cuestión tendrá lugar en el estadio del Real Club Deportiu Espanyol, Cornellà-El Prat. Lo más curioso, sin embargo, es como se ha hecho oficial esta noticia desde la cuenta de Twitter de la selección, gestionado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde se ha vendido como una auténtica victoria que «España vuelva a Barcelona después de 18 años». Muchos usuarios han recriminado que Cornellà y Barcelona son dos municipios diferentes y que esta información es imprecisa y que puede llevar a malentendidos, puesto que si solo se tiene en cuenta esta parte del tweet, puede parecer que la selección española vuelve al Camp Nou, en vez del RCDE Stadium.

Hay que recordar que el hecho que la selección española pueda jugar en el Camp Nou fue uno de los grandes temas de debate durante la campaña electoral de las últimas elecciones del Fútbol Club Barcelona. El candidato continuista, Toni Freixa, defendía que esto pudiera pasar, mientras que Víctor Font dejó declaraciones contradictorias y Joan Laporta, en una entrevista a Món Esport, confirmó que si él salía ganador, La Roja no jugaría en el Camp Nou.

Finalmente, la victoria de Laporta y, por lo tanto, el hecho que se haya convertido en presidente del Barça, hace que, como mínimo durante este mandato, sea imposible que la selección española juegue en el feudo azulgrana. De hecho, desde el primer día en que ganó las elecciones, su junta directiva ha hecho grandes esfuerzos para fortalecer los vínculos entre el club y Catalunya, cosa que ha quedado demostrada, entre otros muchos ejemplos, en el hecho que el himno nacional, Els segadors, hayan vuelto a sonar en el Camp Nou después de que el expresidente Josep Maria Bartomeu los eliminara.



Más noticias
Ferran Torres, durante su presentación | Europa Press

Confirmado: Ferran Torres fichó por el Barça por amor

Noticia: Confirmado: Ferran Torres fichó por el Barça por amor
Comparte
El flamante jugador azulgrana ha admitido que tiene una relación con Sira Martínez, hija de Luis Enrique
Noticia: Confirmado: Ferran Torres fichó por el Barça por amor - Mobile
El Barça femenino, en el Camp Nou | FC Barcelona

El Barça femenino revienta el récord histórico de entradas vendidas

Noticia: El Barça femenino revienta el récord histórico de entradas vendidas
Comparte
Los cuartos de Champions contra el Madrid serán el duelo con más asistencia de la historia
Noticia: El Barça femenino revienta el récord histórico de entradas vendidas - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa