Durante las últimas horas ha estallado una polémica intensa entre el Fútbol Club Barcelona, el Real Club Deportiu Espanyol y la Generalitat de Catalunya. Desde la entidad perica se ha despertado una fuerte indignación al ver una campaña llamada
La Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat tiene un acuerdo con el Barça, pero no con el Espanyol
Desde Món Esport nos hemos preguntado el motivo por el que la Generalitat ha hecho una campaña para publicitar el turismo en Cataluña a través del Barça y no del Espanyol y nos hemos puesto en contacto con la Agencia Catalana de Turismo. Fuentes de este organismo aseguran que, si esto ha sido así, es porque existe un acuerdo firmado entre el Barça y la Generalitat para promover el país. El Espanyol también había tenido un acuerdo con la Agencia Catalana de Turismo, pero se rompió en 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus y ninguna de las dos partes no lo ha querido renovar o reformular desde entonces.
Feel the colours , una campaña del Barça, no de la Generalitat
Además, la Agencia Catalana de Turismo también ha insistido en este medio que no paga ni un solo euro en el Barça por campañas como esta. La voluntad de la entidad azulgrana es mostrar su vínculo con Cataluña y la Generalitat apoya esta idea y aprovecha campañas como esta para hacer promoción. Fuentes de la Agencia Catalana de Turismo también han querido dejar claro a Món Esport que desde que se rompió el acuerdo con el Espanyol, la Generalitat ha continuado haciendo campañas de promoción del país con imágenes que hacen referencia al club perico. Lo que sí que dicen, sin embargo, es que este proyecto concreto de

El Espanyol hace promoción de la Riviera Maya, pero esto no es un obstáculo para la Agencia Catalana de Turismo
Otro factor que se destaca desde la Generalitat es que el Espanyol ya tiene un acuerdo de patrocinio con otra región del mundo, concretamente la Riviera Maya, de la cual hace promoción a su camiseta. Esto no ha supuesto un problema por parte de la Agencia Catalana de Turismo, que asegura que ha tenido acuerdos con el Espanyol mientras existían pactos del club blanquiazul por la publicidad de Cancún o de la misma Riviera Maya, pero sí que ha dificultado en algún momento el entendimiento entre las dos partes. Si bien ya no hay ningún acuerdo entre el Espanyol y la Agencia Catalana de Turismo, este último órgano se encuentra en conversaciones con el Girona Fútbol Club para llegar a un pacto similar al que existe con el Barça.






