El jugador de baloncesto Thomas Heurtel se ha vuelto a convertir en el triste protagonista de la actualidad por motivos extradeportivos. El base francés ya se situó en el centro de la polémica la temporada pasada cuando negoció a espaldas de su club de entonces, el Barça, para fichar por el eterno rival, el Real Madrid. Cuando la entidad azulgrana lo descubrió, le apartó de la dinámica del equipo, hasta el punto que no le dejó volar con sus compañeros en un viaje de vuelta de Turquía a Cataluña. En Madrid le recibieron con los brazos abiertos y entonces se criticó muchísimo al Barça desde la capital estatal por su actitud con Heurtel, pero ahora el club blanco ha tenido que hacer lo mismo.
La noche loca de Heurtel, Thompkins y Yabusele
El base francés, junto con sus compañeros Trey Thompkins y Guerschon Yabusele, salió de fiesta por Atenas el día antes de un partido del Madrid contra el Panathinaikos. Los tres se escaparon del hotel y decidieron disfrutar de la noche griega, según explica la prensa local, hasta el punto que no volvieron a reunirse con sus compañeros hasta que se hizo de día. Aun así, disputaron el duelo en cuestión y Heurtel fue uno de los mejores, con diecinueve minutos y dieciocho puntos. El Madrid, sin embargo, perdió por un punto en la pista del Panathinaikos.
Heurtel vuelve a salir por la puerta trasera de un equipo
Ahora bien, cuando el entrenador, Pablo Laso, y el club han descubierto esta grave falta de disciplina de estos tres jugadores, han tomado medidas drásticas. Heurtel y Thompkins han sido totalmente apartados del equipo y, según informa la prensa madrileña, ya no volverán a jugar nunca más con la camiseta del Real Madrid. De este modo, se tendrán que buscar un nuevo club de cara a la próxima temporada. De hecho, el mismo Laso ha asegurado que no se están ni entrenando con sus compañeros. En cuanto a Yabusele, y sin saber exactamente el motivo concreto, no ha sido apartado del equipo, sino que solo ha sido sancionado con una multa económica.