Món Esport
Pablo Laso, entrenador del Madrid, despedido por su infarto

Pablo Laso, quien hasta ahora era entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid, ha sido despedido después de diez temporadas al frente del conjunto blanco. La decisión del club merengue ha sido muy polémica, puesto que ha llegado después de un enfrentamiento con el técnico vasco. Laso, que sufrió un infarto hace pocas semanas, todavía tenía un año de contrato y quería continuar dirigiendo el Madrid. Aun así, la institución presidida por Florentino Pérez ha recibido informes médicos que desaconsejan que Laso se mantenga en un cargo tan exigente y con tanta tensión como el de entrenador del Madrid. El club pidió al técnico vitoriano que cogiera la baja, pero él lo rehusó, así que finalmente ha sido despedido a causa de sus problemas cardíacos.

Pablo Laso, uno de los mejores entrenadores de la historia del Madrid

De este modo cierra una etapa brillante al frente del equipo blanco y será recordado por siempre jamás como uno de los mejores entrenadores de la historia de la sección de baloncesto madridista. Durante todos estos años ha acumulado un palmarés envidiable. Ganó la Euroliga en 2015 y 2018, a pesar de que también es cierto que hay quién le recrimina que no consiguiera guiar el equipo a más títulos continentales, puesto que durante muchas temporadas tuvo el mejor equipo de Europa. Aquellos dos años también fue escogido mejor entrenador del continente. Más allá de esto, también ha conquistado seis Ligas ACB y seis Copas ACB.

Chus Mateo, nuevo técnico del Madrid

El sustituto de Pablo Laso será Chus Mateo, su asistente desde la temporada 2014-2015. El técnico madrileño volverá antes de sus vacaciones para hacerse cargo del equipo y no se prevé, hoy por hoy, que el Madrid incorpore a ningún entrenador de renombre en su lugar. Mateo, pues, tendrá una oportunidad. Por otro lado, tampoco se puede descartar que Pablo Laso busque un nuevo conjunto al cual dirigir, puesto que él considera que tiene fuerzas y salud para continuar en los banquillos.



Más noticias
Tomas Satoransky, durante su primera etapa en el Barça | FC Barcelona
Satoranksy vuelve al Barça y se empieza a confirmar un equipo de ensueño
Noticia: Satoranksy vuelve al Barça y se empieza a confirmar un equipo de ensueño
Comparte
Después de haber anunciado el fichaje de Jan Vesely, el Barça hace oficial la segunda incorporación
Nick Calathes i Walter Tavares, jugando el cuarto partido de la final ACB | FC Barcelona Básquet
El Barça toca fondo y el Real Madrid se alza con el título de ACB (81-74)
Noticia: El Barça toca fondo y el Real Madrid se alza con el título de ACB (81-74)
Comparte
El Real Madrid gana la ACB dos temporadas después gracias al gigante Tavares
Pablo Laso, entrenador del Madrid de baloncesto | Europa Press
El entrenador del Madrid de básket recibe el alta médica tras el infarto
Noticia: El entrenador del Madrid de básket recibe el alta médica tras el infarto
Comparte
Además, no se descarta que vuelva a la actividad esta misma temporada
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid | Europa Press
Laso, entrenador del Madrid, ingresa en el hospital por un infarto
Noticia: Laso, entrenador del Madrid, ingresa en el hospital por un infarto
Comparte
Pablo Laso se encuentra estable y pasará la noche en el hospital

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Lourdes en noviembre 18, 2022 | 00:09
    Lourdes noviembre 18, 2022 | 00:09
    No me creo q una persona con un infarto haya ido conduciendo por si mismo al hospital y a la vez le hayan dado el alta al otro día y sin más pruebas haya salido conduciendo pir si mismo...eso es inaudito de creer...y tampoco me creo q se haya negado a coger la baja...más bien el hospital no se la quiso firmar porque no tenía ni gun infarto... y ningún médico se la quiso firmar y Lasso tuvo q irse en su coche...q pasa q ni su mujer ni familiar lo pudo ir a buscar?...o el hospital ponerle una ambulancia?...un señor con un infarto no está para conducir....me gustaría saber realmente q pasó con Laso...nadie pregunta por él ni dicen como está...ni los jugadores, ni periodistas...ni los q trasmiten los partidos...silencio total...no os parece muy raro?

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa