Durante la noche del 22 al 23 de junio se han despedido varios jugadores de equipos de baloncesto catalanes. Por un lado, tres miembros de la plantilla del Fútbol Club Barcelona han dicho adiós. Son los tres americanos Brandon Davies, Dante Exum y Nigel Hayes-Davis. El eslovaco Vladimir Brodziansky, uno de los mejores jugadores del Club Joventut de Badalona, también se ha marchado. Ninguna de las cuatro bajas ha sido una sorpresa, pero ahora ya son oficiales y no hay lugar para la especulación.
Brandon Davies
La baja más sensible para el Barça es la de Brandon Davies. Durante las tres temporadas que ha jugado como azulgrana ha demostrado que es un pívot capaz de marcar las diferencias. En la ACB ha conseguido una media de diez puntos y cuatro rebotes por partido y al final del curso pasado fue una pieza fundamental para ganar la Liga y llegar a la final de la Euroliga. Aun así, en los últimos duelos de este curso ha estado totalmente desaparecido y el Barça le ha echado de menos. Su lugar lo ocupará el checo Jan Vesely.
Vladimir Brodziansky
En cuanto a la Penya, Vladimir Brodziansky será un jugador difícil de sustituir. Durante las dos últimas temporadas ha sido uno de los mejores de los verdinegros y sin él no se entendería la consolidación de los de Carles Duran entre los mejores equipos de la ACB. El ala-pívot eslovaco ha firmado, sorprendentemente, las mismas estadísticas que Davies, y todavía no se sabe quién le sustituirá el próximo curso. Brodziansky se va al Bahcesehir turco.
Dante Exum
Quién fue número cinco del Draft de la NBA en 2014, Dante Exum, se ha vuelto a sentir jugador de baloncesto en Barcelona. Su primer contrato, que solo era para suplir la baja de Cory Higgins, se acabó alargando hasta el final de esta temporada. Aun así, una nueva renovación habría supuesto un coste mucho más elevado para el Barça y se espera que vuelva a probar suerte en la liga de los Estados Unidos.
Nigel Hayes-Davis
En cuanto a Nigel Hayes-Davis, no hay mucho que contar. Solo tenía contrato durante una temporada y no ha llegado a encajar nunca en el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius. Es por eso que se va sin haber dejado ningún tipo de huella en el Palau Blaugrana, pero, eso sí, se ha despedido del club utilizando el catalán.