Món Esport
Paliza del Madrid al Barça para encarrilar el título de la ACB (81-66)

Partido vergonzoso del Barça de Sarunas Jasikevicius en el tercer enfrentamiento de las finales de la Liga ACB. La eliminatoria viajaba empatada a Madrid y este duelo acontecía trascendental, puesto que el ganador obtendría dos match balls para acercarse al título. Ahora bien, el único equipo que ha parecido consciente de esta importancia de conseguir la victoria ha sido el Real Madrid (81-66), a quien no le ha hecho falta hacer una actuación brillante para vencer con comodidad. Los azulgranas no han dominado el ritmo del partido en ningún momento y han caído derrotados con claridad y ahora están obligados a ganar el próximo duelo en la capital estatal para forzar un quinto y definitivo enfrentamiento en el Palau.

Brandon Davies, el gran señalado de la derrota del Barça

No se salva la actuación de casi ningún jugador del Barça, pero hay uno que ha salido claramente señalado. Se trata de Brandon Davies, quien, con Sertac Sanli muy mermado a causa de la lesión que sufre, ha tenido que asumir la responsabilidad de liderar el juego en el interior de la pintura. El pívot norteamericano lo ha hecho casi todo mal. Su defensa ha sido inexistente, permitiendo puntos muy sencillos a los jugadores interiores del Madrid. En ataque, ha perdido pelotas y ha errado lanzamientos fáciles. En definitiva, ha demostrado que tiene la cabeza en otro lugar, probablemente en el equipo donde militará la próxima temporada, y ha restado muchísimo, cosa que se ha notado desde el primer momento que ha pisado el parqué.

Ningún jugador azulgrana ha podido liderar el equipo contra el Madrid

También se tiene que destacar la actuación más que discreta de Nikola Mirotic, que no ha hecho un partido digno del mejor jugador de Europa. Se ha quedado con nueve puntos y dos rebotes y más allá de un triple lejano al inicio del duelo, no ha tenido ninguna otra acción de mérito. Otros nombres que tendrían que haber sido importantes, como los de Nico Laprovittola o Cory Higgins tampoco han tenido ningún impacto en el equipo. El Barça, de hecho, ha perdido todos los periodos y ha dejado una imagen muy triste que hace pensar en lo peor de cara al cuarto partido, donde tiene que ganar sí o sí.

Sí que se salva la actuación de dos jugadores: Nick Calathes y Kyle Kuric. El primero ha sido importante al inicio del duelo, con puntos de mérito y buenos pases, pero no ha sido suficiente para mantener el ritmo del Madrid, que otra vez ha vuelto a tener hombres como Gabi Deck o Fabien Causeur de protagonistas. Kuric ha acabado con quince puntos, los cuales solo han servido para evitar que el resultado final no fuera tan duro en contra del Barça. En resumen, si Jasikevicius no consigue hacer reaccionar a sus jugadores rápidamente, el título de la ACB se quedará en la capital.



Más noticias
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | Europa Press
El vicepresidente del Barça da un giro de guion con el traspaso de De Jong
Noticia: El vicepresidente del Barça da un giro de guion con el traspaso de De Jong
Comparte
Eduard Romeu: "Desde la vertiente económica no hemos hecho ninguna injerencia, ni hemos apretado, ni tenemos previsto hacerlo"
Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona | Europa Press
El vicepresidente del Barça dispara un dardo contra Tebas y descarta a CVC
Noticia: El vicepresidente del Barça dispara un dardo contra Tebas y descarta a CVC
Comparte
Las palabras de Tebas sobre el fichaje de Lewandowski hacen descartar del todo un acuerdo con LaLiga y CVC
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press
Rafa Nadal confirma que ya se está entrenando para jugar este Gran Slam
Noticia: Rafa Nadal confirma que ya se está entrenando para jugar este Gran Slam
Comparte
Rafa Nadal se prepara para jugar el Gran Slam de Wimbledon
Mohamed Salah, jugador del Liverpool FC | Europa Press
Rodrygo revela la burla de Modric a Salah tras la final de Champions
Noticia: Rodrygo revela la burla de Modric a Salah tras la final de Champions
Comparte
Modric le dijo a Salah: "Vale, vale, la próxima vez lo intentas de nuevo..."

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa