Món Esport
El Girona y la Penya, la cara; el Barça y el Manresa, la cruz

La vigésimo sexta jornada de la Liga ACB ha acabado con alegría y tristeza a partes iguales para los conjuntos catalanes. El Bàsquet Girona se ha impuesto claramente al colista de la competición para cortar la dinámica negativa, sumar el noveno triunfo y alejarse de la zona de descenso. Con Andrés Feliz y Joel Parra al frente, el Joventut ha superado en casa al Valencia Basket con un último periodo portentoso. En el otro bando, el Barça ha desaprovechado la ocasión para colocarse líder en Bilbao. El Manresa también ha perdido en el País Vasco, en una pista todavía más complicada, como es la de Baskonia, después de una exhibición ofensiva de los vitorianos.

Bàsquet Girona 85-60 Fuenlabrada

Era el día ideal para recuperar confianza y así ha sido. El Bàsquet Girona se ha impuesto a un Fuenlabrada ya sentenciado, puesto que ocupa la última plaza de la tabla clasificatoria. El equipo de Aíto se ha llevado el triunfo contra los madrileños después de cinco derrotas consecutivas y, por fin, se aleja de la zona baja de la clasificación con un espectacular Kam Taylor (20 puntos). A todo esto, decimonovena derrota consecutiva del Fuenlabrada.

Bilbao Basket 82 – 80 Barça

El Barça no ha estado a la altura. Ha dominado en el marcador durante casi todo el partido y ha llegado a ganar de ocho puntos en varias fases, pero no ha sabido rematar el partido. La buena actuación de Kuric y Abrines en el tiro exterior no han sido suficientes. Dos triples de Radicevic en el último minuto, el definitivo a dos segundos del final, han dado una milagrosa victoria al conjunto vasco. La derrota en Milán era comprensible. La de hoy, una estocada realmente dura por los de Saras.

Joventut 85-70 València

Dos minutos de locura del dominicano Andrés Feliz en el último cuarto, en el cual ha anotado 10 puntos, incluidos dos triples, han dado un importante triunfo a la Penya ante el Valencia Basket que consolida a los de Badalona en la séptima posición. El parcial de 13-0 ha dejado abatido a un conjunto valenciano impotente ante el vendaval verdinegro. ¿La mala noticia? El club de Badalona ha comunicado que Pau Ribas sufre un esguince de grado 3 en los ligamentos del tobillo de la pierna izquierda. Esto implica que estará de baja unos dos meses y que se perderá lo que resta de temporada. Justamente, en una semana crucial, puesto que la Penya empieza la fase eliminatoria de la Eurocup, disputando los octavos de final ante los London Lions.

Baskonia 97-83 Manresa

Un Manresa en dinámica positiva visitaba la difícil pista de Baskonia. Ambos conjuntos han realizado un fuerte intercambio de golpes desde el inicio, pero el nuevo líder de la Liga ACB ha exhibido su reinado con una exhibición ofensiva que el conjunto del Bages ha intentado igualar. Los de Peñarroya han superado al Manresa con una exhibición ofensiva. Enoch ha sido el MVP del match con 14 puntos y 20 de valoración. Además, Heidegger ha sido el máximo anotador con 22 puntos y un acierto impoluto en tiros de 2. De este modo, los azulgranas son los nuevos líderes del campeonato.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa