El Joventut de Badalona ha asaltado el Buesa Arena para colocar el 0-1 en la eliminatoria del playoff de Liga ACB después de haber ganado en la pista de Baskonia. Los badalonins, de este modo, se han llevado el primer match de los cuartos de final en la pista de uno de los máximos favoritos gracias a una actuación histórica del estadounidense Kyle Guy con 36 puntos. El conjunto de Carles Duran ha estado muy incisivo durante el partido desde el primer cuarto gracias a su acierto exterior y al dinamismo ofensivo. En definitiva, han sabido gestionar la ventaja inicial durante el resto del match.
Esta victoria del Joventut coloca a los verdinegros a un triunfo de las semifinales, donde se encontrarían con el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Gran Canaria. El segundo match de la serie se disputará el próximo martes a las 21:00h en el Olímpic de Badalona.
El histórico récord de Kyle Guy
Kyle Guy ha sido lo gran protagonista del partido. El tirador norteamericano ha acabado anotando 36 puntos con 9 triples, consiguiendo la mejor marca anotadora de la historia para un jugador del Joventut en el playoff y el récord de triples en un partido del conjunto catalán, superando los 8 de Rudy Fernández. Sin duda, una exhibición histórica. Así pues, 36 puntos (récord de la Penya en un partido de playoffs) 9 triples (a 1 del récord de Sibilio), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 34 de valoración. Estos números le valen para batir el récord de anotación del Joventut Badalona en un partido de playoff de Liga ACB que tenía Jordi Villacampa con 35. Y no solo esto, sino que ha igualado los 9 triples en un partido de ACB de Drazen Petrovic.
Más allá de Guy, cabe destacar los 21 puntos de Vladimir Brodziansky con 4 de 4 en triples, especialmente acertado en la segunda mitad en los momentos en que la defensa de Baskonia se ha centrado en el escolta.