El Barça ha anunciado que Xavi Pascual dejará de ser el entrenador del primer equipo de baloncesto una vez termine esta temporada. Después de que hace unos días apareciera la noticia de que el técnico catalán había dicho al club que su intención era marcharse al Dubai Basketball al final del curso, el presidente electo Joan Laporta ha intentado convencerlo para cambiar de opinión. Esto, sin embargo, no ha sido posible y el entrenador de Gavà dejará el Barça después del play-off de la Liga ACB. El club de Dubai pagará su cláusula de rescisión de unos 500.000 euros y de esta manera, el contrato que lo unía con la entidad blaugrana hasta 2028 quedará roto.
Oficial: Xavi Pascual se irá a Dubai al final de temporada
Xavi Pascual se convirtió en entrenador del Barça a mediados de esta temporada, después del despido de Joan Peñarroya. El técnico de Gavà regresó al club de su vida que había entrenado entre 2008 y 2016 con la intención de reflotarlo. En sus primeros partidos, se vio un cambio de dinámica muy positivo en el equipo, pero poco a poco esto se fue desvaneciendo hasta el punto de que el Barça quedó eliminado de la Euroliga en el play-in y no ha podido disputar los cuartos de final, ni, obviamente, tampoco la final four.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐓 𝐃𝐄𝐋 𝐅𝐂 𝐁𝐀𝐑𝐂𝐄𝐋𝐎𝐍𝐀
— Barça Basket (@FCBbasket) May 27, 2026
Xavi Pascual farà efectiva la seva clàusula de rescissió i deixarà de ser entrenador del Barça de bàsquet al final d’aquesta temporada
El comunicat sencer, aquí 👇https://t.co/9Brur89S8C
No obstante, el club seguía contando con Xavi Pascual con la idea de poder diseñarle un proyecto hecho a medida durante el próximo verano. De hecho, el Barça le había comunicado que habría una ampliación presupuestaria de cara a la próxima temporada. El dinero de Dubai, sin embargo, ha sido imbatible, tanto en lo que respecta al sueldo de Xavi Pascual, que será mucho superior, como en lo que respecta al presupuesto que tendrá para configurar la plantilla que desee. El entrenador de Gavà se despedirá del Barça en el play-off de la ACB, con el objetivo de ganar la Liga.

