Món Esport
El Barça, único equipo de los tres catalanes que sigue vivo en la Copa

La Copa ya tiene definidas sus dos semifinales, que se disputarán este sábado en Granada. El Barça se enfrentará al UCAM Murcia a las 21:30. Los azulgranas superaron los cuartos de final pasando por encima del BAXI Manresa a quien ganaron por 107-70. Los murcianos protagonizaron la sorpresa de la primera ronda al eliminar el Valencia. La otra semifinal la disputarán el Real Madrid y el Lenovo Tenerife. Los canarios se impusieron al Joventut por 62-64 y el equipo de Pablo Laso venció el Río Breogán por 73-67.

El BAXI Manresa sobrevive media parte ante el Barça

Los manresanos habían ganado los dos últimos duelos contra el Barça, pero no pudieron alargar esta racha. El conjunto de Pedro Martínez empezó liderando el partido gracias a un parcial inicial de 6-14. Los azulgranas consiguieron recortar la diferencia en el marcador hasta el 22-26 hacia el final del primer periodo gracias a ocho puntos de Brandon Davies. El equipo de Sarunas Jasikevicius empezó a encarrilar el partido en el segundo cuarto, donde anotó 30 puntos y tan solo concedió dieciséis al BAXI Manresa. Los culés no fallaron ningún lanzamiento de dos ni ningún tiro libre en este periodo y se marcharon al descanso ganando por 52-42.

El conjunto del Bages sufrió un huracán a la vuelta de los vestuarios. El Barça anotó 36 puntos en el tercer cuarto que dejaron el partido completamente definido. Los azulgranas protagonizaron un parcial de 9-0 justo después del descanso. Mirotic y Laprovittola acabaron de castigar los manresanos ensanchando la diferencia hasta los 25 puntos. La sangría no frenó y la distancia siguió aumentando hasta el final del cuarto, donde el Barça llegó ganando por 88-53. Por lo tanto, el último periodo no tuvo nada de historia. Los máximos anotadores azulgranas fueron Nikola Mirotic y Brandon Davies con catorce puntos. En cuanto al BAXI Manresa, el líder en puntos fue Sylvain Francisco con 19. Otra de las grandes noticias por el conjunto de Sarunas Jasikevicius fue el retorno de Alex Abrines después de cinco meses lesionado.

El Joventut se queda a las puertas de la gesta

La Penya estuvo muy cerca de ganar al Lenovo Tenerife en un partido donde los catalanes no destacaron por su juego y tan solo anotaron cuatro de los 27 triples que intentaron. Los badaloneses llegaron a perder por diecisiete puntos. Sin embargo, un parcial de 18-3 permitió el equipo de Carles Duran reducir la diferencia a dos dígitos cuando quedaban cinco minutos para el final del duelo. Joel Parra aventajó a los verdinegros cuando restaba poco más de un minuto después de anotar tres tiros libres. Aun así, Sasu Salin recuperó el dominio en el marcador para los canarios con un triple. Ferran Bassas i Vladimir Brodziansky buscaron la victoria o, al menos, la prórroga desde la línea de tres durante los últimos segundos, pero la pelota no entró y el Joventut está eliminado de la Copa.



Más noticias
Erling Haaland, futbolista del Borussia Dortmund | Europa Press
Revelado el sueldo multimillonario que el Barça ofrece a Haaland
Noticia: Revelado el sueldo multimillonario que el Barça ofrece a Haaland
Comparte
La junta de Laporta buscaría ganar la subasta por el noruego pagándole 100 millones de euros netos en cinco años
Postal de la previa del derbi | RCD Espanyol
La Liga denuncia insultos al Barça durante el derbi en Cornellà-El Prat
Noticia: La Liga denuncia insultos al Barça durante el derbi en Cornellà-El Prat
Comparte
El Espanyol podría recibir una sanción económica en los próximos días

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa