El Fútbol Club Barcelona ha empezado con mal pie la Euroliga de baloncesto. Los hombres de Sarunas Jasikevicius han protagonizado un partido para olvidar -sobre todo en el segundo cuarto- y ya ha sido imposible enderezar el rumbo del encuentro. Ha habido una pequeña reacción en la reanudación, liderada por un gran Nicolás Laprovittola, una vez más, pero no ha sido suficiente. Enfrente, un Olympiacos valiente, entonado y con las ideas claras ha dominado el partido en todas las facetas. El griego Giannoulis Larentzakis ha clavado cuatro triples en el último cuarto que han acabado de hundir a los azulgranas.
Bartzokas consiguió ganar en el Palau
El griego Georgios Bartzokas, entrenador de Olympiacos, es un viejo conocido del Palau Blaugrana. El técnico de Atenas no dejó un especial buen recuerdo en Barcelona, pero ha conseguido vencer con autoridad en la que fue su casa la temporada 2016-2017. Los griegos han estado especialmente bien en defensa, acertados en el rebote y anulando los ataques locales. Al sorprendente acierto de Larentzakis se ha sumado la ya habitual aportación del búlgaro Aleksandar Vezenkov (20 puntos, 7 rebotes) y un buen partido del ruso Joel Bolomboy.
Jasikevicius tiene trabajo que hacer antes de recibir al Madrid
El inicio de temporada del Barça no es alentador. Los culés solo han ganado dos partidos de los cinco que han disputado y las dudas empiezan a aparecer. La secretaría técnica se movió rápido durante el mercado de verano, pero, de momento, las nuevas incorporaciones no se acaban de adaptar. Sarunas Jasikevicius tendrá que pensar rápidamente cómo puede hacer carburar a este equipo en el menor tiempo posible. El próximo jueves, los azulgranas recibirán la visita del Real Madrid. Perder las dos primeras jornadas de Euroliga en casa sería frustrante, hacerlo contra el eterno rival, todavía más. El precedente no es bueno: los hombres de Chus Mateo consiguieron vencer a los catalanes en la final de la Supercopa de España, con remontada y prórroga incluida (89-83).

Se espera un mejor rendimiento de las caras nuevas
Las nuevas incorporaciones tienen que hacer una paso adelante. Los fichajes de Jan Vesely, Thomas Satoransky y Nikola Kalinic se han llevado a cabo para competir por todos los títulos, una temporada más. Con la ausencia de Nikola Mirotic, son estos jugadores quienes tienen que tirar del carro y aparecer en los momentos importantes. Satoransky es quizás quien ha cuajado un inicio de campaña más decepcionante. El base checo está destinado a ser el faro que guíe los ataques de los culés, pero de momento hemos visto una versión apagada del ex de Washington Wizards. Jasikevicius necesita activarlo si quiere que el equipo carbure de una vez por todas.
Limoges 73-76 Manresa
Por su parte, el Bàsquet Manresa sí que ha empezado bien su competición europea, la Basketball Champions League. Los del Bages han resultado vencedores del desplazamiento más duro que tendrán en su grupo, la pista del Limoges, con un marcador muy ajustado. Jerrick Harding, que va camino de convertirse en la gran estrella de los de Pedro Martínez esta temporada, ha sido el máximo anotador con un total de dieciséis puntos.