El estadio donde se jugará el partido entre el Futbol Club Barcelona y el Valencia el próximo domingo 14 de septiembre, correspondiente a la cuarta jornada de Liga, sigue siendo una incógnita. La intención del Barça es hacerlo en el Spotify Camp Nou, pero por el momento, la entidad blaugrana aún no tiene las licencias necesarias para abrir el campo. Por eso, la otra alternativa es el Estadio Johan Cruyff, y según ha anunciado Mundo Deportivo, LaLiga habría dado su visto bueno para que el enfrentamiento se pueda disputar en este campo, siempre y cuando se realicen algunas adecuaciones en poco más de la semana que queda para la disputa del partido.
LaLiga habría aceptado que el Barça-Valencia se pueda jugar en el Estadio Johan Cruyff
Aunque el Johan Cruyff solo tiene una capacidad para 6.000 espectadores, por debajo del aforo mínimo exigido en Primera División de 8.000, la patronal hará una excepción al tratarse de una causa mayor. Eso sí, en su informe por haber dado luz verde a que se pueda disputar el partido allí, ha dejado claro que se deberán instalar todas las cámaras del VAR, muchas más que en la UEFA Women’s Champions League de la temporada pasada que hubo para los duelos del Barça femenino de la máxima competición continental. Además, LaLiga también habría solicitado una conexión de fibra para garantizar que no haya ningún problema con el VAR, así como otros detalles asumibles para la entidad blaugrana.

Teniendo en cuenta que el partido se jugará en poco más de una semana, la resolución de toda esta serie debería conocerse pronto, a más tardar, el próximo lunes, ya que el duelo entre catalanes y valencianos está designado para el próximo domingo 14 a las 21:00 horas. Precisamente, en los siguientes días se debería saber si el Barça recibirá la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou por parte del Ayuntamiento de Barcelona a tiempo o el enfrentamiento se tendrá que jugar en el Spotify Camp Nou.