Món Esport
La UEFA permite que la Champions también se juegue en el Spotify Camp Nou

El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado este miércoles por la mañana para anunciar que el próximo partido de la UEFA Champions League que el conjunto blaugrana debe disputar como local tendrá lugar en el Spotify Camp Nou. Según anuncia la entidad blaugrana, la UEFA ha autorizado que el Barça pueda cambiar de estadio en medio de la fase de liga. De esta manera, el duelo ante el Eintracht de Frankfurt, que está previsto para el martes nueve de diciembre a las 21:00 h, tendrá lugar en el feudo principal del club, en lugar del Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, donde se han jugado los partidos del Barça durante los últimos dos años y medio. Las entradas se pondrán a la venta próximamente, aunque los socios que confiaron en el club y obtuvieron el pase de temporada ya la tienen incluida.

El Barça-Eintracht de Frankfurt, primer partido de la Champions en el nuevo Spotify Camp Nou

Durante los pasados meses, algunos medios de comunicación habían asegurado que la UEFA no permitía un cambio de campo dentro de una misma fase. Decían que, en caso de comenzar la Champions en Montjuïc, se debía jugar allí hasta la fase de eliminatorias. No obstante, Món Esport ya alertó que la UEFA permitía establecer un estadio principal y uno alternativo. El Barça escogió el Spotify Camp Nou en primera instancia y el Olímpic Lluís Companys como segunda opción. De esta manera, la UEFA ha entendido que el conjunto blaugrana ha jugado hasta ahora en Montjuïc porque no tenía alternativa, pero que esto no ha supuesto una ventaja para el equipo, antes al contrario. Así, ha permitido el cambio de campo en el momento que el club lo ha solicitado y que ha cumplido con los requisitos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Barcelona otorgó el pasado lunes la licencia 1B al club culé, que permite que el Spotify Camp Nou abra con un aforo máximo de 45.000 personas, distribuidas entre la tribuna, el gol sur y el lateral. Fue entonces cuando el Barça decidió volver a su estadio principal y el primer partido oficial será este sábado 22 de noviembre contra el Athletic Club, en la Liga. Aunque la entidad blaugrana trabaja con la intención de obtener tan pronto como sea posible la licencia 1C para poder albergar hasta 60.000 personas en el estadio, el aforo de 45.000 será el que se mantendrá en estos primeros duelos de regreso al Spotify Camp Nou.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa