El Fútbol Club Barcelona ha confirmado que el partido contra la Real Sociedad de Liga de este domingo se jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Después de que el Ayuntamiento haya vetado la apertura del Spotify Camp Nou por razones de seguridad, el Barça ha decidido volver a Montjuïc para disputar el duelo de la competición doméstica. La intención que tenía la entidad blaugrana era, como se ha dicho en la visita de este martes al estadio de los medios de comunicación, que el partido contra la Real Sociedad ya se pudiera disputar en el Spotify Camp Nou, pero el Consistorio ha encontrado muchas carencias de seguridad y lo ha denegado.
El Barça-Real Sociedad se jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys
Así pues, el regreso al estadio aún tendrá que esperar y, de momento, el Barça utilizará su plan B: el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los blaugranas volverán a la montaña mágica un año más, después de haber estado allí las dos últimas temporadas, y está por ver si se quedarán mucho más. Al menos, también está confirmado que la segunda jornada de la UEFA Champions League contra el París Saint-Germain (PSG) también se jugará en Montjuïc, ya que la UEFA tiene otros requisitos a la hora de poder dar el visto bueno definitivo para poder jugar en el Spotify Camp Nou y ya se anunció hace unos días que el partido se jugaría allí. No obstante, esto no significa que todos los duelos como local en la máxima competición continental también tengan que acabarse jugando en el Lluís Companys.

Ahora, el foco estará puesto en el siguiente enfrentamiento como local en la Liga, que será el próximo sábado 18 de octubre contra el Girona. El derbi catalán podría ser el partido que significara el regreso al estadio, ya que el Barça tendría más de tres semanas, teniendo en cuenta que hasta esa fecha el equipo no volvería a jugar en casa y también hay una pausa de selecciones en medio, para resolver las carencias de seguridad que el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa para denegar, de momento, que se pueda volver al Spotify Camp Nou.