La estrella del Real Madrid, Karim Benzema, no podrá disputar el partido entre el conjunto blanco y el FC Barcelona que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu por culpa de unas molestias. El atacante sufrió unos problemas físicos durante los últimos minutos del último compromiso de liga de los madrileños y no se ha recuperado a tiempo de jugar el clásico. Su entrenador, Carlo Ancelotti, ha confirmado la ausencia del delantero en la comparecencia previa al Madrid–Barça: «No puede jugar mañana. Nunca hemos arriesgado con él. Todavía siente algunas molestias y, por lo tanto, no ha entrenado». La baja del galo se une a la de Ferland Mendy, lateral izquierdo del conjunto madrileño.
Karim Benzema es un futbolista insustituible para el Real Madrid, puesto que es el líder de su juego ofensivo. El francés es el máximo goleador de la Liga con un total de 22 dianas. El francés ha marcado 32 veces esta temporada si tenemos en cuenta todas las competiciones y es el máximo asistente de los blancos habiendo repartido trece pases de gol. Además, el galo tiene tomada la medida al equipo azulgrana, a quien le ha hecho once goles, siendo el noveno jugador que más veces ha visto portería en la historia de los clásicos. Sin duda, el futbolista madridista más peligroso en ataque el clásico será Vinicius Júnior. El brasileño está llevando a cabo una gran temporada, en la cual suma diecisiete goles y diez asistencias.
¿Quién puede reemplazar Karim Benzema?
Los dos jugadores que tiene en el Madrid en la demarcación que ocupa Benzema, el centro de la delantera, no han estado nada acertados durante esta temporada. Uno de ellos es Luka Jovic, que ha hecho un gol en trece partidos y el otro es Mariano, que no ha visto portería durante este curso y tan solo ha disputado cuatro duelos. Por tanto, una alternativa que podría plantear Carlo Ancelotti para reemplazar a Benzema es renunciar a jugar con un delantero centro e incorporar un falso nueve. Algunos jugadores que tienen posibilidades de ocupar esta posición son Marco Asensio, Rodrygo Goes o Gareth Bale. El primero de ellos es quien más goles ha marcado de los tres, mientras que el segundo ha repartido más asistencias que los otros dos candidatos. Por otra parte, resultaría muy sorprendente que Ancelotti optara por Bale cuando el galés tan solo ha jugado cinco partidos en esta temporada.