El astro francés Kylian Mbappé ha perpetrado una de las humillaciones más importantes que se recuerdan en la historia del Real Madrid. Después de que todo el madridismo -prensa, aficionados y club- diera por hecho su fichaje este verano, el delantero del París Saint-Germain ha dado la gran sorpresa anunciando que renueva hasta 2025 con su actual equipo. Esto ha supuesto un golpe muy bajo para los merengues, puesto que se han quedado sin los dos jugadores que deseaban en este mercado: Erling Haaland, que ha elegido el Manchester City de Pep Guardiola, y el mismo Mbappé.
El hecho de que Mbappé haya esperado casi hasta el último momento para tomar su decisión, que lo haya hecho una semana antes de la final de la UEFA Champions League entre el Madrid y el Liverpool y que haya renovado por tres años y, por lo tanto, no deje ninguna puerta abierta a un posible fichaje inminente por el club blanco, han sido factores que han añadido todavía más rabia y dolor a los sentimientos de los merengues. Pero no solo esto.
La fotografía de Mbappé con tres ex madridistas
Mbappé, además, ha tenido dos gestos que se han visto muy mal desde Madrid. Por un lado, ha publicado una fotografía con todos los jugadores del PSG que antes habían estado en el club blanco. Es decir, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Keylor Navas. Es cierto que es amigo suyo y que se lleva muy bien con todos ellos, pero a la vez no deja de ser sorprendente que haya decidido fotografiarse concretamente con estos tres compañeros después de anunciar que no irá al Real Madrid. La prensa española no tiene ninguna duda que ha «hurgado en la herida», como así lo asegura el diario As.
Mbappé y los cánticos de «Puta Real Madrid»
Por otro lado, el madridismo también ha criticado mucho unas imágenes de Mbappé en el momento que anunció su renovación por el PSG en el Parque de los Príncipes. Cuando apareció sobre el terreno de juego con su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, y anunció que continuará durante tres años más en París, los seguidores del PSG empezaron a cantar «Puta Real Madrid». En aquel momento, Mbappé mostró la camiseta con el número 2025 y sonrió. Puede ser que no entendiera los cánticos, pero el madridismo tampoco ha entomado nada bien este gesto.




