Los equipos masculinos del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se volverán a ver las caras esta semana. Será el domingo 20 de marzo, en el partido correspondiente al segundo clásico de Liga de la temporada, el cual se jugará a Santiago Bernabéu. A la ida, los merengues derrotaron los azulgranas en el Camp Nou por 1-2, mientras que en la Supercopa, donde también se encontraron, los blancos salieron vencedores por 2-3 en un duelo que llegó hasta la prórroga. Ahora, los blancos jugarán para asegurarse el título de Liga, mientras que el Barça tendrá la oportunidad de conseguir una victoria que confirme la mejora del equipo desde la llegada de Xavi Hernández, a la vegada que lo haría fuerte a la zona Champions de la clasificación.
Karim Benzema, duda seria para el clásico
Aun así, en el Madrid le están llegando malas noticias antes de este clásico. A pesar de que los merengues fueron capaces de ganar el Mallorca en el último partido de Liga, dos jugadores fundamentales para Carlo Ancelotti acabaron tocados. El más preocupado de todos, sin ningún tipo de duda, es el delantero francés Karim Benzema. La estrella indiscutible del Real Madrid se tuvo que retirar en la recta final del partido con molestias y después de que le hayan podido hacer los primeros exámenes no hay buenas noticias al respeto. Según informa el diario Marca, la presencia de Benzema al clásico está en entredicho de forma muy seria y ahora mismo lo más probable es que no pueda jugar. Esto, pero, todavía se tiene que confirmar.
Mendy y Rodrygo, los otros tocados
Por otro lado, el lateral izquierdo francés Ferland Mendy también salió con problemas físicos de este partido y también es duda para el clásico. No es un jugador tan diferencial como Benzema, pero el Madrid sufre sin Mendy y gana un futbolista mucho desequilibrando cuando está. Finalmente, hay que destacar que otro jugador que puede perderse este partido es el extremo brasileño Rodrygo Goes, a pesar de que en este caso el más probable es que sí que esté recuperado de cara al fin de semana.