Món Esport
Benzema vuelve a aprovechar una pifia de un portero en la Champions
agraph -->

El Real Madrid ha dado un paso de gigante en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha obtenido una victoria de prestigio en la ida de la ronda. En casa del vigente campeón, el Chelsea, se ha impuesto 1-3, gracias a un hat-trick de Karim Benzema. El francés ha vuelto a coronarse con su enésima noche grande. Ha marcado dos goles de cabeza y, el tercero, aprovechando una pifia del portero blue, Édouard Mendy. Y ya se ha especializado en esto. Benzema huele la sangre de los porteros y lo aprovecha para marcar goles trascendentales. El de hoy ha sido el cuarto gol que marca con estas circunstancias en la máxima competición continental.

La primera pifia, a cargo de Sven Ülreich, del Bayern de Múnich

El primero fue en la última edición de Champions que el club blanco ganó. Corrían las semifinales de la de la temporada 2017/2018 y el Madrid recibía el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu. Era el estribillo. En la ida, en Alemania, el Madrid logró un meritorio 1-2. Y en la vuelta, los bávaros tenían la sartén bien cogida por el mango. Con un 1-1 en el marcador, dominaban a los blancos y necesitaban un gol para empatar la eliminatoria. De repente, el portero suplente del lesionado Manuel Neuer, Sven Ülreich, incomprensiblemente se relajó ante la vigilancia del francés, que aprovechó la tesitura para robarle se la pelota y poner, sorprendentemente, el 2-1 en el luminoso. Por último, con un empate a dos, el Madrid de Zinedine Zidane pasó a la final de la competición.

La segunda pifia, a cargo de Loris Karius, del Liverpool

Precisamente en esa final se produjo la segunda pifia provocada por Benzema. Tocaba jugar, en Kiiv, el partido decisivo contra el Liverpool de Jürgen Klopp. Un equipo muy poderoso, pero con un guardameta de segundo nivel: Loris Karius. Todo corría muy igualado hasta que, en el inicio de la segunda parte, se dio la pifia mencionada. Karius tenía el balón en sus manos y, buscando servirlo para un compañero, Benzema puso la pierna . Gracias a la inercia del movimiento del alemán, la pelota acabó dentro de la portería. 1-0 provisional, que se acabó transformando en un 3-1 definitivo y en la decimotercera Champions blanca.

La tercera pifia, a cargo de Gianluigi Donnarumma, del Paris Saint-Germain

La siguiente pifia se ha dado recientemente. Ha sido este año, en la eliminatoria contra el poderoso Paris Saint-Germain de Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé. La ida, pese al abismal dominio francés, acabó con un corto 1-0, gracias a un gol del citado Mbappé en las postrimerías. Y la vuelta empezó con el mismo guión. El PSG tenía al Madrid encerrado en su propia área. Y Mbappé avanzó, de nuevo, a los suyos. Pero en la segunda mitad Benzema volvió a vestirse de héroe para unos y malvado para otros.

Cuando el portero visitante, Gianluigi Donnarumma, considerado, con justicia, como mejor jugador de la Eurocopa del 2021, tenía un balón en los pies, Benzema le presionó y se la arrebató con una carga que no fue suficiente para ser considerado como infracción. Vinicius Jr. la recuperó y sirvió para que el francés empatara el partido. Posteriormente, con el miedo francés y el ánimo madridista, completó un hat-trick y clasificó a los suyos para los cuartos de final de la competición.

La cuarta pifia, a cargo de Édouard Mendy, del Chelsea

Y en los cuartos de final de la misma edición se ha dado la cuarta pifia. En una jugada que parecía intrascendente, el guardameta Édouard Mendy, ganador del Guante de Oro del 2021, y por tanto, según la revista France Football, mejor portero del año en cuestión, se ha relajado excesivamente y ha cedido un petardo a su compañero Antonio Rüdiger. Allí rondaba, por supuesto, Benzema. Olía sangre y, efectivamente, la había. El francés ha robado el balón al defensa, y de lejos, con la portería vacía, ha marcado el tercer tanto de un nuevo hat-trick.

Éste no es definitivo, pero no deja de acercar los suyos a las semifinales del torneo. Una eliminatoria que sería muy morbosa: o contra el Manchester City de Guardiola, o contra sus vecinos, el Atlético de Madrid. No intenten entenderlo: es la mística del cuarto máximo goleador histórico de la competición (sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Robert Lewandowski), y del delantero de un equipo que cuando siente el himno de la Champions se motiva como nadie.



Más noticias
Karim Benzema, jugador del Madrid, celebra uno de sus tres goles | Real Madrid
Karim el destripador lo vuelve a hacer en la enésima noche mística (1-3)
Noticia: Karim el destripador lo vuelve a hacer en la enésima noche mística (1-3)
Comparte
El francés, con un 'hat-trick', pone al Real Madrid con un pie y medio en las 'semis' de Champions
Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, bate a Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid | UEFA
Foden rompe la telaraña de Simeone y acerca al City a las ‘semis’ (1-0)
Noticia: Foden rompe la telaraña de Simeone y acerca al City a las ‘semis’ (1-0)
Comparte
Los de Guardiola encuentran la senda del gol a tiempo, gracias a la actuación del joven talento inglés

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa