El Real Madrid ha cerrado la decimocuarta jornada de La Liga Santander con una victoria por la mínima ante el Cádiz. Los de Carlo Ancelotti han superado por dos goles a uno a los andaluces y se mantienen a dos puntos del Fútbol Club Barcelona, líder de la competición. Sin embargo, el partido no destacó únicamente por su juego, sino que en una acción de la primera parte entre Fali, defensa del club gaditano, y Rodrygo, delantero de los blancos, calentó el duelo entre ambos equipos. Fali ha golpeado el rostro de Rodrygo con su brazo cuando el brasileño no tenía el balón. El jugador del Real Madrid ha terminado tendido en el suelo protestando lo que parecía una posible agresión del futbolista del Cádiz, pero ni el árbitro del partido ni el VAR han acabado entrando para castigar la acción.
Vinicius jr. se encaró con Fali
Uno de los futbolistas que peor genio tiene dentro del terreno de juego por parte del equipo blanco es el extremo izquierdo del Madrid Vinicius jr. El atacante blanco, al ver la acción de la falta de Fali sobre Rodrygo, ha saltado al cuello del jugador gaditano para recriminarle su actitud antideportiva, ya que el Mundial comienza en dos semanas y tan Vinicius Jr. cómo Rodrygo están convocados con la selección de Brasil y no quieren lesionarse antes del evento. Aunque las malas palabras se han quedado en un frente a frente entre ambos jugadores, Rodrygo y Vinicius jr. han continuado protestando reiteradamente la actuación arbitral una vez finalizado el partido.
Rodrygo criticó al VAR ya la voluntariedad de la acción
Ya con los tres puntos en el saco y bien atados, Rodrygo ha hablado en los micrófonos de DAZN para explicar la acción con Fali. “Creo que no es un incidente. Lo ha hecho a propósito. Me miró y luego me golpeó. Es una vergüenza que después diga que él no ha hecho nada. Tenemos el VAR y todavía no sé lo que hace. Es vergonzoso”, ha dicho Rodrygo que también ha aprovechado para quejarse del funcionamiento del VAR. Más tarde, Rodrygo y Vinicius jr. han hecho un par de tuits desde sus cuentas de Twitter donde también se han quejado de la agresividad del Cádiz y las interpretaciones de los árbitros de la jugada polémica. «Gracias a Dios un partido más sin lesiones», ha dicho Vinicius jr. mientras que Rodrygo enseñaba la repetición de la acción con un vídeo con tono de burla.