El Real Madrid ha ganado el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ha sido un duelo intrascendente, puesto que los merengues tienen el grupo más asequible de todos y han goleado al Celtic de Glasgow en Escocia (0-3). Los otros dos rivales, el RB Leipzig y el Shakhtar Donetsk, tampoco tendrían que suponer ningún problema serio para los blancos. Aun así, el partido contra el Celtic deja una muy mala noticia para el Madrid: su gran estrella, Karim Benzema, se ha tenido que retirar lesionado a la media hora de juego por unas molestias en la rodilla y en su lugar ha entrado Eden Hazard, que ha marcado un gol.
Karim Benzema se lesiona
El Madrid no ha emitido ningún comunicado respecto al alcance de la lesión de Benzema. Lo único que se conoce al respecto es que en la rueda de prensa posterior a la victoria, el entrenador merengue, el italiano Carlo Ancelotti, ha asegurado que «no parece nada preocupante». Ahora bien, si bien es cierto que esto descarta lesiones graves que puedan durar meses, tampoco quita que pueda estar unos cuántos días de baja. Esto es significativo, porque el Madrid se enfrenta al Atlético en el derbi de la capital estatal en el Wanda Metropolitano la semana que viene.
El Madrid depende del delantero francés
La temporada pasada ya quedó demostrado que el Real Madrid es un equipo que depende mucho de la aportación ofensiva y goleadora de Karim Benzema. Su ausencia puede ser un problema a tener en cuenta para ellos y puede suponer el primer tropiezo de los blancos esta temporada, puesto que de momento han ganado todos los partidos. Eso sí, justo es decir que en casi ninguno de estos duelos se han impuesto con un gran juego. En el enfrentamiento contra el Celtic, sin ir más lejos, los escoceses han dominado toda la primera mitad y gran parte de la segunda. Los goles de los blancos han acabado cayendo por la diferencia de calidad entre las dos plantillas, pero, como ya ocurrió la temporada pasada, el Madrid gana sin saber muy bien cómo.