El juzgado de instrucción número 48 de Madrid ha archivado la denuncia de Álex Baena, futbolista del Villarreal, contra Federico Valverde, jugador del Real Madrid, por el puñetazo que recibió a principios del mes de abril después de un enfrentamiento entre los dos equipos en el Estadio Santiago Bernabéu. La agresión se produjo en el aparcamiento de las instalaciones del club. Según ha revelado El Español, el juez señala «inconsistencias graves» en las declaraciones de Baena, como por ejemplo que aseguró que otro jugador del Madrid, Álvaro Odriozola, fue testigo de los hechos, cuando la grabación de las cámaras de seguridad demuestra que no fue así.
Valverde reconoce el puñetazo a Baena, pero lo justifica
Hay que recordar que el puñetazo de Valverde a Baena se produjo después de un partido de Liga, en el que, siempre según la versión del futbolista merengue, el groguet lo provocó verbalmente a medio enfrentamiento con un comentario insultante sobre el embarazo de su mujer. Valverde no reaccionó en el terreno de juego, pero lo esperó en el aparcamiento del Bernabéu para darle un puñetazo en la cara. Esta versión ha sido explicada y reconocida por el mismo futbolista uruguayo y por eso Baena lo denunció a la justicia ordinaria, negando siempre esta provocación previa.

Esta resolución del juzgado de instrucción número 48 de Madrid llega justo después de que se haya sabido que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol lo podría sancionar con cinco partidos sin jugar. Hay que saber, por eso, si esta decisión de la justicia ordinaria cambia las cosas. El Real Madrid no ha condenado el puñetazo de Valverde en ningún momento, independientemente de que fuera provocado o no por Baena, y siempre se ha puesto al lado de su jugador. En caso de que reciba este castigo, el club recorrerá para intentarlo absolver.