El Manchester United ha empezado la temporada de forma pésima. Tras cambiar de técnico por enésima vez en los últimos años, se esperaba que el club británico diera un paso adelante. Y es que el escogido era el neerlandés Erik ten Hag, exitoso en su etapa en el Ajax y con un estilo muy marcado. Después de dos jornadas de Premier League, sin embargo, han acumulado dos derrotas, con unagoleada por 4-0 yincluida. Esto ha propiciado que los dirigentes de los red devils busquen soluciones en forma de fichajes. Y últimamente se han interesado por uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en la última década: Carlos Casemiro.
Como se ha visto en los partidos citados, el centro del campo de los ingleses ha hecho aguas. Después de que hubieran completado una buena pretemporada, ahora, cuando han jugado partidos oficiales, el equipo de Ten Hag se ha desangrado en muchas zonas del campo. Defiende especialmente, pero también en medio del campo. Aunque es temprano, de momento el doble pivote formado por el danés Christian Eriksen y el brasileño Fred no ha funcionado. Con la opción de Frenkie de Jong prácticamente descartada, el United se ha fijado en los servicios de Casemiro.
Casemiro, necesario para revertir el rumbo del United
Es una evidencia afirmar que Casemiro es sinónimo de muchas cosas: experiencia, talento, compromiso, gran capacidad defensiva, buena capacidad de añadirse al ataque, buen disparo o liderazgo. El brasileño lo ha ganado todo con Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane en el banquillo. Por eso, un equipo que necesita un golpe de efecto como es el United se ha interesado en él. Los factores Cristiano Ronaldo y Raphaël Varane, jugadores con características también ganadoras y fichados hace un año, no han sido suficientes.
El Madrid ya ha tasado a Casemiro
En este sentido, y tal y como informa el diario Sport, el Madrid no opondría demasiada resistencia a la posible venta. De hecho, ya habría puesto precio. Aunque el ex jugador del Oporto tiene una cláusula multimillonaria, de mil millones de euros, el presidente, Florentino Pérez, le dejaría marchar a cambio de 70 millones de euros. Una cifra que dista de los 40 millones de euros cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, pero que es justificable teniendo en cuenta la trayectoria que ha tenido Casemiro, y los años que todavía tiene por delante. En clave madridista, hay que recordar que este verano han fichado Aurélien Tchouameni, un joven jugador que está destinado a sustituir a Casemiro a medio plazo… o a corto.
De eso dependerá la decisión de Casemiro. Si acepta el nuevo desafío, podría vestirse de rojo esta temporada. Según las mismas informaciones, los red devils le mejorarían el contrato en términos de salario. Además, duraría cinco años. Y esto no es usual en los casos de los jugadores veteranos. Es decir, los clubs suelen reducir la duración de los contratos a los jugadores que tienen cierta edad. Casemiro tiene 30. Por último, según informaciones del diario Marca, el jugador se lo está pensando. Por tanto, hay posibilidades de que la operación prospere y que, después de ocho temporadas en el primer equipo blanco, cambie de aires.