El Real Madrid se ha llevado la victoria de Almería por 1 gol a 3, a pesar de que una decisión arbitral ha causado mucha polémica en las redes. Concretamente, el árbitro Sánchez Martínez ha validado el gol que ha supuesto el empate a 1 de Jude Bellingham después de ser revisado por el VAR. Eduardo Prieto Iglesias, en la sala de videoarbitraje, ha trazado rápidamente la línea de fuera de juego que rompía Sergio Akieme, pero no ha pedido la revisión por una posible mano del jugador británico del conjunto blanco que ha acabado siendo impune, hecho que ha provocado la mencionada polémica. Sobre todo, el altercado proviene de las otras manos que generaron mucha controversia y que han dado inicio a la competición doméstica, como son las de Gavi en Getafe que han acabado con el Comité Técnico de Árbitros admitiendo que se perjudicó el Barça.
Según las imágenes, Bellingham ha hecho uso del gesto de controlar la pelota con la parte superior del brazo. Después del toque, ha acomodado el esférico y ha enviado la pelota al fondo de la red. Ni el árbitro de campo ni el videoarbitraje han identificado ninguna infracción. Las reglas estipulan que «para determinar con claridad las infracciones por mano, el límite superior del brazo coincide con el punto inferior del sobaco». Y, según las imágenes, parece bastante claro que la pelota toca en Bellingham en un punto inferior al límite de la camiseta.
Victòria polémica
El Almería ha empezado ganando con un gol del ex madridista Sergio Arribas en el minuto 3 de partido, pero la controversia se centra en el cambio de criterio con relación en las manos. Especialmente, en comparación con la jornada pasada al Coliseum Alfonso Pérez, donde el árbitro Soto Grado sí que revisó una mano de Gavi y anuló un penalti claro sobre Ronald Araujo. Así pues, el Real Madrid estaba buscando el empate y lo ha conseguido en una acción con cierta fortuna que ha finalizado Bellingham dentro del área (1-1, 19′).
En la segunda mitad, el inglés ha vuelto a demostrar que es un centrocampista total y un llegador nato. La ha puesto Kroos con música en el corazón del área y Bellingham, más alto que nadie, ha rematado el esférico aprovechando la mala salida del portero local Luis Maximiano (1-2, 60′). Y, finalmente, una nueva llegada del Madrid por banda derecha, interviene Bellingham que encuentra Vinicius en el área, se gira el brasileño y la pone en la misma escuadra de Maximiano. Gran gol, 1-3 en el 73′ y victoria asegurada para los de Carlo Ancelotti.